Clases de vinagres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de vinagres

Hay mucho tipos de vinagres pero generalmente no se conocen los usos más idóneos para cada tipo de vinagre en platos y receta en general
Tipos de vinagres y sus usos
* Vinagre de Manzana. De color dorado y sabor fuerte. Está considerado el más saludable y es perfecto para todo tipo de ensaladas, especialmente las de frutas y aquellas con manzana como ingrediente.
*Vinagre de Vino blanco. Es uno de los vinagres clásicos más populares. Combina bien con las recetas o preparaciones a base de pescado y en todas las clases de ensaladas.
* Vinagre de Vino tinto. De sabor más suave, por lo que es perfecto para cocinar recetas de carnes rojas y pescado.
* Vinagre de Jerez. Se elabora con el afamado vino de Jerez y su sabor característico; va perfectamentecon lechugas y legumbres, y también con las carnes rojas.
* Vinagre Balsámico. Tiene sus orígenes en Italia, y se produce a partir del jugo de uva; es un vinagre extraordinario, de color oscuro y ligeramente agridulce. Muy apreciado a la hora de hacer algunos aderezos para ensaladas como el aderezo o aliño francés.
* Vinagre de Hierbas. A cualquiera de los tres primeros vinagres se puedenagregar hierbas/especias al gusto
* VINAGRE BLANCO DESTILADO
* El vinagre blanco destilado es el más comúnmente utilizado a nivel de consumo del hogar, la industria alimenticia y la industria farmacéutica. Se produce a través de la fermentación acética del alcohol destilado diluido. El alcohol destilado se origina a su vez de diversas fuentes como la caña de azúcar, los granos de maíz, lamelaza, etc.
 
* Vinagre de Azúcar, Caña, o caña de azúcar.
* El vinagre de azúcar hecho por fermentación alcohólica y acética de soluciones de azúcar, siropes o melazas.
 
  Vinagre de azúcar de granos, hechos por fermentación alcohólica y acética de una solución de azúcar de almidón de maíz o de glucosa preparada a base de granos de maíz.
 
  Vinagre de Arroz hecho por fermentaciónalcohólica y acética de azúcares derivados del arroz o concentrado de arroz sin destilación. El vinagre de arroz es comúnmente utilizado en los países asiáticos donde el arroz se cultiva en abundancia.

Aceite de nuez:
- Aceite con sabor muy afrutado que se emplea como condimento y para preparar vinagretas. Se utiliza, además, en repostería para perfumar algunos pasteles, aparte de aromatizarplatos de pescado, aves y verduras.
- La producción de aceite de nuez es muy limitada; se trata, por tanto de un aceite muy caro. Contiene pocas grasas saturadas y no se conserva durante mucho tiempo, ni siquiera en una botella sin abrir.
Aceite de cacahuete:
- De color claro, su componente esencial son los cacahuetes prensados y se emplea desde hace siglos en Sudamérica. - Muy resistente alcalor, soporta temperaturas superiores a 230°C; esta característica lo convierte en un aceite ideal para las frituras.
- Su sabor poco intenso resulta adecuado para las ensaladas y sirve para la preparación de margarina, mayonesa y vinagretas.

Aceite de pepitas de uva:
- Aceite pálido y delicado que procede, en su mayoría, de las pepitas de la uva francesa e italiana. Muy apreciado por su saborligero y afrutado, suele utilizarse en frío, sobre todo para macerar carnes y preparar vinagretas. Este aceite no se espesa al guardarlo en el frigorífico, por lo que resulta muy adecuado para la mayonesa. Su contenido de grasas saturadas es poco elevado y se oxida
Aceite de girasol:
- De color amarillo pálido, de sabor delicado y extraído de las pipas de girasol, resulta muy adecuado para lossalteados, la elaboración de vinagretas y mayonesas, y la preparación de frituras dulces. Se suele emplear para producir margarinas. Los dietistas lo recomiendan por la gran proporción de ácidos grasos esenciales que presenta. Además, su alto contenido de grasas poliinsaturadas y su bajo nivel de grasas saturadas lo convierten en un producto muy saludable.
Aceite de palma:
- El aceite de palma,...
tracking img