Clases de virus informaticos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2009
CLASES DE VIRUS

Código o software malicioso es el término que se utiliza generalmente para designar a cualquier programa malicioso o código móvil inesperado, ya se trate de virus, troyanos,gusanos o programas "broma", es decir, que simulan ser virus sin serlo. Los virus y demás código malicioso se dividen en varios tipos según los formatos en los que se ocultan y las rutinas que utilizan parainfectar. 

CÓDIGO ACTIVEX MALICIOSO 
Un control ActiveX es un objeto anidado que forma parte de una página web y que se ejecuta automáticamente cuando se visita la página. En muchos casos puedeconfigurarse el navegador para que estos controles ActiveX no se ejecuten marcando la casilla "alta" en las opciones de seguridad. De todas formas, piratas informáticos, escritores de virus y engeneral, quienes desean hacer de las suyas o cosas peores en una red pueden valerse del código ActiveX malicioso para atacar el sistema. 

VIRUS DE SECTOR DE ARRANQUE
Los virus de sector de arranqueinfectan el sector de arranque o tabla de partición de un disco. Es muy probable infectarse por este tipo de virus si se arranca el ordenador con un disquete infectado en la unidad A. El disco duro puedeinfectarse incluso ni no se consigue arrancar. Una vez el sistema se ha infectado, el virus de sector de arranque tratará de infectar todos los discos a los que se entre desde ese ordenador.Generalmente, este tipo de virus se elimina con facilidad. 

VIRUS DE FICHERO DE ACCIÓN DIRECTA 
Los virus de fichero de acción directa infectan programas ejecutables (generalmente, archivos con extensiones.com o .exe). La mayoría de ellos intentan sencillamente replicarse y propagarse infectando otros programas huésped, pero algunos desbaratan sin querer los programas que contaminan al sobrescribirparte de su código original. Algunos de estos virus son muy destructivos: tratan de formatear el disco duro en una fecha fijada de antemano o perpetrar alguna otra acción perjudicial. A menudo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es informática? Historia de los computadores. ¿Que es un virus informático? Clases de virus.
  • Virus y anti-virus informáticos
  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS