Clases de visas norteamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de Visas Norteamericana

Antes de referirnos a las distintas modalidades de visas existentes dentro de la legislación migratoria estadounidense, creemos apropiado definirprimeramente el concepto de misma como tal.

Entendemos como visa al documento que le permite a su portador, viajar a un determinado país, en este caso los Estados Unidos y aplicar para su admisión ya sea confines de vivir, trabajar, o efectuar turismo. De lo anterior se desprenden las dos principales categorías de visas, las cuales pueden ser de Inmigrante o No Inmigrante. La primera le confiere a lapersona la prerrogativa de residir y laborar en el referido país de una manera indefinida, no limitada conociéndose popularmente como residencia o green card (tarjeta verde). Esta visa se puede adquirirde diversas formas como por ejemplo solicitando asilo político, también mediante la participación en el sorteo visas, aunque las vías más comunes para obtener la residencia son a través una oferta deempleo por una empresa radicada en el exterior, y por medio del patrocinio familiar. Esta última sin duda alguna es el camino que brinda mayor posibilidad, cuya adquisición o tiempo de espera sesupeditará a la relación que exista entre peticionario y beneficiario y el lugar donde se encuentren.

En cuanto a la segunda clasificación, la conforman una amplia gama de visas No Inmigrante cuyassubdivisiones y requisitos se establecerán de acuerdo a las actividades que desee realizar el solicitante (turismo, negocio, estudio etc.) como de la estadía que necesite para llevar a cabo talpropósito, pudiendo los beneficiarios visitar el territorio norteamericano e incluso en algunos casos vivir y trabajar pero de manera temporal, lo que implicaría el regreso del extranjero a su país de origenuna vez haya expirado el término de este documento.

En ambas categorías, cuando el individuo que pretenda beneficiarse por medio de cualquier solicitud de visa se encuentre fuera de los Estados...
tracking img