CLASES DEL LENGUAJE

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Unidad Nº 1: El concepto de Derecho.
Lenguaje y derecho. Clases de lenguajes.
CLASES DE LENGUAJE
El lenguaje aparece en muchas especies en sus funciones expresivas y motivadoras e informativas o descriptivas . Esta ultima es la que interesa en funcio al lenguaje cientifico. la investigación sobre el lenguaje en los animales tendría que ir , de estas manifestacionesprimitivas dellenguaje en los animales , a la facultad de hablar propia del hombre . De allí tendriamos que tratar la lengua en general como estructura en la que objetiva la facultad de hablar y de la lengua en general a los diversos idiomas.
EL LENGUAJE DE LAS CIENCIAS
Las disciplinas con pretension cognoscitiva tratan de plasmar enunciados o conjuntos de enunciados con pretension de verdad ,enunciados preferidos enalgun lenguaje . Sobre la base de esta comprobacion los adherentes a la denominada filosofia analitica han formulado una ropuesta "eliminar de la filsofia los problemas ontologicos y metafisicos y limitarla a un estudio analitico del lenguaje, como paso preliminar necesario para dentrarme luego en el tema del conocimiento propiamente dicho que seria propio de lasciencias .
LENGUAJE NATURAL
El lenguaje natural es el que empleamos cotidianamente. Está constituido por las diversas lenguas o idiomas como por ej. el ingles , el sánscrito , etc. y constituye el objeto de estudio de la linguistica . esta comienza como estudio de una lengua particular. Pero la ciencia particular de la linguistica no puede desentenderse de la fcultad de hablar propiade los hombres en general. Su tema propio de esstudio es la lengua en general .
SINTAXIS
La sintaxis se ocuparía de los signos mismos con independencia de su significado . Procederemos a ocuparnos de la sintaxis tal como puede estudiarsela en nuestro idioma , el castellano. Las palabras de este idioma constituyen el conjunto de sus signos primitivos. Por ejemplo,
"el sistemajuridico de inglaterra difiere en forma sustancial del que impera en el continente europeo", todos sus signos primitivos pertenecen al idioma castellano.
"el sistema juridico de los paises anglosajones es el common law", las dos últimas no forman parte de los significados primitivos del idioma castellano.
Dentro del conjunto de sus signos primitivos conviene distinguir el lexicoque es el conjunto de signos con significado, de otros signos ,como los de puntuacion , algunas conjunciones , etc. que sirven para juntar o separar partes del discurso .
Además existen reglas de formación . La obserancia de estas reglas da como resultado una oración con significado, ej. la luna brilla .
Además existen reglas de derivación qeu permmiten transformar unas oraciones enotras (de la voz acctiva a la voz pasiva).
SEMANTICA
La semantica se ocupa de la relación entre el signo significante y su significado
significado : si empleamos palabras como "lluvia" parece que nuestra mente se remite a los objetos mismos mentados: un acontecimiento u objeto natural, acciones humanas y números respectivamente. Lo mismo ocurre si con tales palabras formamos unidadescompletas de sentido, es decir, enunciados u oraciones , por ej. "los metales se dilatan por la acción del calor" . Pero distintas expresiones pueden hacer presentes elmismo significado (sinonimia) como "está lloviendo" , "it is raining" , de aquí cooncluyen qe el signo significante remite oa un ente ideal : la paabra remite al concepto y laoracion a la proposición.
Enlo que hace al tema dela verdad , ella sería una propiedad, un predicado que conviene en rigor a las proposiciones y no a las oracione que las expresan.
PRAGMATICA
La pragmatica estudia lo mas concreto : el lenguaje en la comunicación efectiva entre el emisor y el receptor y se imposta por lo tanto, en la teoría de la comunicación.
para no usar la palabra lenguaje , podemos hablar de un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación clase a clase lenguaje
  • lenguaje clases
  • Clases de lenguaje
  • clase de lenguaje
  • Clases De Lenguaje
  • PLANIFICACI N CLASE A CLASE Lenguaje
  • Clase Lenguaje De Programacion
  • clases y niveles del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS