Clases en java y su funcionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE INGENNIERIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION


CLASES EN JAVA Y SU FUNCIONAMIENTO

MATERIA: LENGUAJE DE PROGRAMACION 1
DOCENTE: ING. JORGE MEZA
ESTUDIANTE: YASMIN IDALIA PÉREZ HUEZO
CARNÉ: PH200701

MIERCOLES 25 DE AGOSTO DE 2010

Contenido

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
1. Objetivo General 42. Objetivos Específicos 4
CLASES EN JAVA Y SU FUNCIONAMIENTO 4
 Conceptos de Clase 5
 Tipos de Clases 5
 Las características de una clase son las siguientes: 5
 Métodos (funciones miembro) 6
 Constructores 7
 Inicializadores 7
 Destrucción de objetos (liberación de memoria) 8
 Finalizadores 8
 Packages 8
 Concepto de Herencia 9
 Clases y métodosabstractos 9
 Clases y métodos finales 10
 El operador new 10
 El operador punto (.) 11
 La referencia this 12
Ejemplos 13
 Ejemplo 1: 13
 Ejemplo 2: 14
CONCLUSIÓN 16

INTRODUCCION

En el documento que se presenta a continuación veremos que para empezar a utilizar Clases, debemos entender su funcionamiento, su utilización e importancia, también es necesario recordaralgunos principios básico de la Programación en Java.
En el lenguaje Java existen distintos Tipos. Un Tipo es, como su nombre lo indica un "tipo" de elemento programable ya definido dentro del lenguaje. Los principales Tipos Primitivos de Java son: boolean (falso o verdadero), byte, short, int, float, double, long y char.
Pero que sucede si deseamos representar o utilizar en los programas “Tipos”que no están definidos o necesitamos guardar o manipular información de personas (por ejemplo inscripciones de la Universidad) bueno esto se soluciona con la implementación de la programación de Clases.

OBJETIVOS

1. Objetivo General
2.1 Conocer conceptos necesarios que nos guíen en el entorno java para la utilización de Clases en la programación.

2. Objetivos Específicos3.2 Determinar que es una clase, y así poder identificar el porque y para que de su uso en la programación.
3.3 Diferenciar las partes fundamentales de una clase a partir de ejemplos que demuestren sus distintos elementos así como su ubicación, ya sea en la cabecera de la clase o en el cuerpo.

CLASES EN JAVA Y SU FUNCIONAMIENTO

* Conceptos de Clase
* Una Clase puedeconsiderarse como la representación programada de un objeto o situación real y existente del mundo cotidiano. Las Clases son la forma abstracta de manejar la información de manera computacional.
* Una clase es el producto de enfocar la programación a los datos más que a las funciones. Por tanto una clase es una colección de datos y además para operar con ellos una serie de funciones propias de laclase. 
* Una clase es una agrupación de datos (variables o campos) y de funciones (métodos) que operan sobre esos datos.

* Tipos de Clases
Los tipos de clases que podemos definir son:
* Abstract: Una clase abstract tiene al menos un método abstracto. Una clase abstracta no se instancia, sino que se utiliza como clase base para la herencia.
* Final: Una clase final se declaracomo la clase que termina una cadena de herencia. No se puede heredar de una clase final. Por ejemplo, la clase Math es una clase final.
* Public: Las clases public son accesibles desde otras clases, bien sea directamente o por herencia. Son accesibles dentro del mismo paquete en el que se han declarado. Para acceder desde otros paquetes, primero tienen que ser importadas.
*Synchronizable: Este modificador especifica que todos los métodos definidos en la clase son sincronizados, es decir, que no se puede acceder al mismo tiempo a ellos desde distintos threads; el sistema se encarga de colocar los flags necesarios para evitarlo. Este mecanismo hace que desde threads diferentes se puedan modificar las mismas variables sin que haya problemas de que se sobreescriban.

* Las...
tracking img