Clases en c#

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
CLASES EN C#.
Las clases son plantillas que nos permiten diseñar un objeto y crearlos. Para poder diseñar clases utilizamos la palabra reservada class. Si definimos una clase Persona, Persona es elnombre del tipo, al declarar e inicializar una variable p se dice que p es un objeto o instancia de la clase Persona.
Podemos crear varios objetos o instancias del mismo tipo, pero estos puedentener diferentes valores. A continuación mostraremos un ejemplo de clases:
En general, las clases se utilizan para modelar comportamiento más complejo o datos que se piensan modificar una vez creado unobjeto de clase.
Abrimos Visual Studio 2010 o la versión que tenemos disponible.
1. Creamos un proyecto de tipo consola en c# y establecemos el siguiente nombre: DiseñoDeClases y presionamosok(aceptar).

2. El Visual Studio nos genera un clase llamada Program, esta clase contiene un método Main que es donde crearemos los objetos de nuestra clase que diseñaremos. Los más recomendableantes de crear la clase siempre hay que analizarlo para poder establecer los atributo y métodos, Visual Studio proporciona una interfaz para crear un diagrama de clase UML. Para crearlo hacer clic en elmenú Arquitectura y seleccionar nuevo diagrama, agregamos el UML Class Diagram y establecemos el Siguiente nombre UMLDiagramaPersona.


Damos clic en OK y nos pedirá crear un proyecto de Modeladole asignamos el nombre de ModeloDeClase y aceptamos. Es a hora de diseñar la clase en UML. En la barra de herramientas arrastramos el elemento Class y Enumeracion, establecemos los siguientesatributos y métodos, el diagrama debe quedar de la siguiente manera:


3. Agregaremos una nueva clase, ir al explorador de soluciones y seleccionamos nuestro proyecto y damos clic derecho,seleccionar el menú add(agregar) y seleccionamos la opción Class y establecemos el nombre de la clase Persona.

4. De la misma manera agragamos otra clase y la llamaremos Genero, esto no será una clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASES EN C
  • Clases en C#
  • Clases en c++
  • clase c
  • clases c++
  • Fundamentos de Clases en C++
  • El transistor en clase a, b y c.
  • C Clase 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS