Clases en c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 Clases I: Definiciones
Aunque te parezca mentira, hasta ahora no hemos visto casi nada de C++. La mayor parte de lo incluido hasta el momento forma parte de C, salvo muy pocas excepciones.
Ahoravamos a entrar a fondo en lo que constituye la mayor diferencia entre C y C++: las clases. Así que prepárate para cambiar la mentalidad, y el enfoque de la programación tal como lo hemos visto hastaahora.
En éste y en los próximos capítulos iremos introduciendo nuevos conceptos que normalmente se asocian a la programación orientada a objetos, como son: objeto, mensaje, método, clase, herencia,interfaz, etc.

POO:   [pic]

Siglas de "Programación Orientada a Objetos". En inglés se pone al revés "OOP". La idea básica de este tipo de programación es agrupar los datos y los procedimientospara manejarlos en una única entidad: el objeto. Un programa es un objeto, que a su vez está formado de objetos. La idea de la programación estructurada no ha desaparecido, de hecho se refuerza yresulta más evidente, como comprobarás cuando veamos conceptos como la herencia.

Objeto:   [pic]

Un objeto es una unidad que engloba en sí mismo datos y procedimientos necesarios para el tratamientode esos datos. Hasta ahora habíamos hecho programas en los que los datos y las funciones estaban perfectamente separadas, cuando se programa con objetos esto no es así, cada objeto contiene datos yfunciones. Y un programa se construye como un conjunto de objetos, o incluso como un único objeto.

Mensaje:  [pic]

El mensaje es el modo en que se comunican los objetos entre si. En C++, unmensaje no es más que una llamada a una función de un determinado objeto. Cuando llamemos a una función de un objeto, muy a menudo diremos que estamos enviando un mensaje a ese objeto.
En este sentido,mensaje es el término adecuado cuando hablamos de programación orientada a objetos en general.

Método:  [pic]

Se trata de otro concepto de POO, los mensajes que lleguen a un objeto se procesarán...
tracking img