Clases para niños de jose el soñador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2494 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSÉ EL SOÑADOR

LEJOS DE CASA, PERO CERCA DE DIOS (Lección 1)
Yo estaré con ustedes hasta el fin. Mt. 28.20
INTRODUCCION
¿Quién de ustedes ha viajado a otras partes, lejos de donde viven?___________________
¿Quiénes han viajado solos y han tenido que enfrentar algún problema?_______________
Hoy vamos a hablar sobre la vida de José, los problemas en familia, lejos de casa, su llegada acasa de Potifar y las aventuras que tuvo que vivir solo en el desierto camino a Egipto.
Si vemos a nuestro alrededor en todo hay colores, no hay nada que no tenga color, aun el agua tiene el color de lo que la rodea.
Jacob, el padre de José le dio a José un regalo muy especial, lo quería mucho, pues por mucho tiempo lo había deseado y esperado, por eso le dio una túnica de colores. Era como decireres mi todo; un acto de amor, pero por otro lado había maldad.
DESARROLLO
¿Han oído de la maldad? La maldad puede entrar de diferentes formas, desde una patadita hasta cosas muy feas. En este caso entro a los hermanos de José como envidia. ¿Saben cuántos hermanos tenia José?_____ 10. Él era el menor, el número 11.
José se portaba bien, pero sus hermanos no y José le decía a su papá, por esono lo querían, lo odiaban, así que planearon enviarlo a Egipto, pero no de paseo, o de vacaciones, ni de fin de semana. Lo vendieron como esclavo y lo llevaron lejos, muy lejos, más allá del mar, lejos de casa, en otro país, con otro idioma y con otras costumbres. Que triste y que feo que entre hermanos no se quieran.
Aunque José les rogo, lloro y clamo que no hicieran eso, No importaba ya era unesclavo y nada cambiaba eso.
Pero Dios siempre tiene un buen plan y siempre esta contigo como veremos que estuvo con José.
Al estar José a la venta como esclavo, lo compro un hombre muy rico y no cualquier hombre, era el capitán de la guardia egipcia, llamado Potifar. José lejos de casa odiado por quienes más quería, sus hermanos ¿Cómo creen que se sentía?
José con su papá lo tenía todo, ahorasolo era un esclavo más. El único que siempre lo acompañaba era Dios, por eso como esclavo fue el mejor esclavo que tuvo el capitán Potifar y llego a ser el hombre de confianza de Potifar. Ningún esclavo había llegado a ser algo así. Pero dios estaba siempre con José y su plan perfecto iniciaba.
CONCLUSION
José estaba lejos de casa, pero cerca de Dios. ¿Saben por qué? Porqué José invito a Diosa estar con él, a que no se separaran nunca, y para eso José tenía que portarse bien.
VINCULACIÓN
Así como estuvo Dios con José, Él quiere estar contigo, Él también tiene un plan perfecto pata ti.
¿Quieres tu lo mismo, que aunque estés, lejos, triste o solo Él este contigo?____________
Dios nunca te deja, solo basta con que se lo pidas.
Mt- 28.20

CAMPAMENTO INFANTIL 2012

JOSÉ ELSOÑADOR

NO QUIERO PECAR CONTRA DIOS (lección 2)
Texto lema Mt.20.28
Seguiremos hablando de la vida de José y esta vez de su deseo de no pecar contra Dios, las aventuras que tuvo que pasar para lograr su propósito y como Dios estuvo con él todos los días.
Recuerdan que José, que era el hijo preferido de Jacob, quien era muy rico, fue llevado a Egipto y vendido a Potifar como esclavo.
José al seresclavo, no tenía ni tiempo para tratar de buscar a su papá, pero sabía que Nuestro Padre Celestial (Dios) siempre estaba con él, pues seguramente Jacob le enseñaba acerca de Dios. José puso en práctica lo aprendido. Sabía que debía portase bien y que lo que tuviera que hacer debía hacerlo bien. Por esa razón el capitán Potifar lo puso como mayordomo, algo que jamás imagino y que ningún esclavohabía logrado, ahora era su hombre de confianza. Pero a la esposa de Potifar le gustaba José y quería andar con José.
Eso era malo, Dios no le gusta, a lo mejor la mujer era muy bonita además de ser rica. Ella no le iba a decir nada a Potifar, nadie lo iba a saber.
Cuando alguien les pide que hagan algo que es malo, pero tengan muchas ganas de eso, ¿es pecado? ¿Aunque nadie se entere? Aunque...
tracking img