Clases Para Primarios 9 A 11 Años

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
MINISTERIO EDIFICADORES DEL REINO
EDIKIDS
SECCION: PRIMARIOS TURNO: 4:00 P.M.
PERFIL DE SALIDA:
5. MUESTRA CARACTERISTICAS DEL FRUTO DEL ESPIRITU
TEMA No. 1 “LA PACIENCIA” Gálatas 5:22

El término “paciencia” viene de la palabra griega “makrothumia” que quiere decir: Resistencia, constancia, perseverancia y tolerancia. Se utiliza para indicar templanza o fortaleza de ánimo (Strong 3115)Esta virtud también debe gobernar el corazón (Col. 3:12). La concordancia Strong indica que la paciencia es la autoabnegación y limitación, alguien no toma venganza precipitadamente de un agravio, lo opuesto a cobardía y desaliento.

La paciencia es la fortaleza de ánimo para seguir al Señor en las dificultades, para perseverar y ser constantes en su búsqueda, para correr la carrera (He. 12:1),para esperar la venida del Señor (Stg. 5:7). Por medio de la paciencia alcanzamos las promesas que Dios nos ha dado (He. 6:12) y por medio de ella obtendremos un carácter sólido (Ro. 5:4) Producir el fruto del Espíritu es un proceso continuo, en donde los cristianos debemos ser trabajados por el Viñador, Dios Padre, haciendo morir las obras de la carne por medio del Espíritu Santo, para dar frutosagradables al Señor Jesucristo y de la Iglesia (Cnt. 4:16), para edificación de unos a otros. Debemos permitir que el Espíritu Santo trabaje en nuestra vida, para producir mucho fruto para el Señor y agradar su corazón y Él dirá del cristiano: Este es mi hijo amado, en quien mi alma se deleita (Mt. 3:17)

La paciencia es el valor que hace a las personas tolerar, comprender, padecer y soportarlos contratiempos y las adversidades con fortaleza, sin lamentarse; moderando sus palabras y su conducta para actuar de manera acorde a cada situación. Al encontrarnos con personas que a nuestro juicio siempre son molestas, inoportunas o “lentas”, podemos caer en el error de   perder nuestra paciencia Uno de los grandes obstáculos que impiden el desarrollo de la paciencia, es, curiosamente, laimpaciencia La predisposición que tenemos al acudir a aquel lugar donde “siempre me hacen perder el tiempo”. ¿Por qué disgustarnos innecesariamente?, lleva una revista o un libro para ocupar tu tiempo mientras haces fila en una ventanilla o en la sala de espera del consultorio. O comienza hablarles Jesucristo a aquellas personas   que necesitan una palabra de bendición.
Mostrar “buena cara” cada vezque nuestro compañero o amigo, nos pide que le hagamos el mismo favor de siempre. La paciencia siempre tendrá sus recompensas: mantener y mejorar las relaciones , tener amistades duraderas; obtener los resultados deseados en aquella labor a la que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo.

TEMA No. 2 “LA BENIGNIDAD” GALATAS 5:22
No tenemos en nuestro idioma la palabra que exprese propiamente elsignificado de benígnitas. La palabra benignidad se usa únicamente para significar dulzura y esta clase de dulzura consiste en tratar a los demás con gusto, cordialmente, con alegría, sin sentir la dificultad que sienten los que tienen la benignidad sólo en calidad de virtud y no como fruto del Espíritu Santo. 
San Pablo pone a Cristo como ejemplo de benignidad:  "Soy yo, Pablo en persona, quienos suplica por la mansedumbre y la benignidad de Cristo" -II Corintios 10:1
El fruto es producido por la energía inherente de un organismo vivo (Mt. 7:17; Stg. 5:7), y después de haberlo sembrado, es esperado por el labrador para cosechalo; al igual que este labrador nuestro Padre Celestial espera que fructifiquemos. Por eso envía la lluvia temprana y la tardía, que traen vida y esperanza paracrecer como árboles robustos, que su hoja no cae y siempre dan fruto (Sal. 1), y aún enla vejez, podemos fructificar (Sal. 92:14)
El fruto es la expresión visible de la vida en el Espíritu.

La palabra “benignidad” se traduce de la palabra griega “chrestotes” que significa: Excelencia moral en el sentido de conducta, amabilidad, gentileza, gallardía e integridad (Strong 5544),
también de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesiones de clase para primaria
  • Desarrollo fisico dl niño de 9-11 años
  • Tiempo Libre En Niños De 9 A 11 Años
  • Plan de clases para 4° de primaria
  • Clase publica para 3° de primaria
  • PLANEACION DE CLASE DE ARTES PARA PRIMARIA
  • Plan de clase para 3° de primaria
  • Clase modelo para 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS