Clases seguridad III

Páginas: 28 (6851 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
RoExotérmicas reacciones reacciones propiedades
Endotérmicas químicas físicas fundamentales


unidades FUEGO fuentes de energía
temp/calor O ignición

°C Cal Propagación
°F Mega Cal del calor
Centígrados
Conducción convección radiación contacto rozamiento
Directo o fricción



Algo de historia:

El objetivo central de la ciencia griegaera la doctrina de los elementos.
Empédocles dijo que el origen de la materia era la combinación de cuatro elementos que eran AIRE, TIERRA FUEGO y AGUA.


calor AIRE húmedo
AGUA TIERRA


Frío FUEGO seco



En cambio para Aristóteles estos cuatro elementos primarios no son en realidad los únicos elementos que componen la materia.
Demócrito sostenía que el universo estabacompuesto por átomos de diversas formas y volúmenes que se mueven en el espacio y se agrupan.
Demócrito concibió la idea de los átomos como la mínima porción de materia en partículas tan pequeñas que eran invisibles para el ojo humano.
Creía que había cuatro clases diferentes de átomos (átomos de piedra, pesados y secos. Átomos de agua, pesados u húmedos. Átomos de aire fríos y ligeros. Átomos defuego fugitivos y calientes).
La idea fundamental de obtener un número casi ilimitado de diferentes sustancias por combinación de unos elementos básicos era la correcta y representan el fundamento de la teoría química actual.
Las teorías de Demócrito, Empédocles y Dalton llevaban a los tres estados de la materia actual (sólido, líquido y gaseoso)



Estados de la materia:

Líquido: En un líquido lasmoléculas se mueven cambiando de posición continuamente pero como existe una fuerza de atracción entre las mismas (débiles) ocupan un volumen determinado.

Sólido: cada átomo y cada molécula ocupan una posición física fija. Las moléculas se mueven ligeramente.
Si aumenta la temperatura las moléculas se mueven en un espacio más amplio por lo tanto el sólido comenzará a dilatarse, aumentando laenergía térmica, llegando a la fusión transformándose en sólido a líquido.

Gaseoso: Aquí la energía calórica es mayor que la fuerza de coerción o atracción de las moléculas por lo tanto éstas se mueven libremente. Si la temperatura desciende el gas se condensa pasando a estado líquido.

Plasma: En el interior de las estrellas el calor es tan intenso que los átomos se entrechocan continuamente. Losnúcleos y los electrones se desplazan libres en forma de partículas: plasma el fuego es una forma de energía que se encuentra dentro de este cuarto estado. Sin embargo no todas las opiniones coinciden con esta apreciación.
El plasma está desordenado como un gas pero la diferencia que tiene entre uno y otro son los componentes elementales, iones y electrones.
Cuando se habla de plasma los átomoshan perdido parte de sus electrones y decimos que la materia está ionizada. El plasma se compone de moléculas y átomos normales, de moléculas y átomos ionizados y electrones libres.
El plasma nos llega desde el sol, se encuentra en los tubos fluorescentes o en los televisores de plasma descargas eléctricas y desde las llamas muy claras (la llama clara del soplete)

Complete las siguientesafirmaciones con el concepto adecuado:


1.- El estado líquido las moléculas se mueven cambiando de posición.

2.- En un sólido cada átomo y molécula ocupan una posición fija

3.- El plasma es considerado para algunos como el cuarto estado de la materia.

4.- El estado sólido la materia se encuentra en forma de moléculas o átomos estables.

Definiciones y propiedades fundamentales:

Átomo: Es lamenor porción de materia capaz de combinarse con otros para formar moléculas. Los átomos son indivisibles. Están constituidos por otras partículas más pequeñas llamadas electrones, protones y neutrones.

Molécula: es la menor porción de materia que puede encontrarse libre en la naturaleza de acuerdo a la constitución de sus moléculas puede considerarse simple o compuesto.

Número másico: (A) indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD III
  • Britez clase III IV
  • Antiarr tmicos Clase III
  • Malocclusiones clase iii
  • III CLASE Comunicaci N
  • Clase de Capitulo III
  • Maloclusion clase iii
  • CLASE DE AUDITOIRIA III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS