Clases sociales en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo sexista (Colombia)

· Hay más hombres que mujeres en Colombia
Dane revela que actualmente en Colombia hay 44 millones 977 mil habitantes, donde los hombres son mayoría y lasmujeres tienen más posibilidad de vivir más tiempo. El informe estadístico indica que por 105 hombres hay 100 mujeres en el territorio nacional, es decir hay un porcentaje mínimo de 5% de diferenciaentre los dos géneros. El otro dato que revela el Dane es la expectativa de vida para hombres y mujeres, mientras que el genero femenino aspira llegar a los 77 años, el masculino puede vivirhasta 70 año. El argumento del resultado esta basado en la violencia del país, donde son asesinados más hombres que mujeres.

· En Colombia, las mujeres ganan 7 % menos que los hombresLas diferencias de ingresos en función de género siguen siendo significativas en América Latina, a pesar del reciente crecimiento económico y la aplicación de políticas orientadas a reducirla desigualdad, sostiene un estudio recientemente divulgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Y en el caso de Colombia la brecha de género alcanza el 7,1%, ubicando a estepaís entre aquellos que menor diferencia salarial tiene entre hombres y mujeres. Sin embargo, las oportunidades de empleo para ellas son menores que en las naciones vecinas. Las cifras del Dane indican que en elpaís, mientras el desempleo masculino es de 9,4 por ciento, el femenino asciende al 15,4 por ciento.  Es más, Colombia es la nación con mayor desempleo de la región, con el 11,7 por ciento.Brechas salariales entre géneros. Las conclusiones del informe indican que los hombres ganan más que las mujeres en cualquier grupo de edad, en cada nivel de educación, en cualquiertipo de empleo (sea por cuenta propia, empleador o empleado), tanto en empresas grandes como pequeñas. También se encontró que sólo las mujeres de zonas rurales ganan  en promedio lo mismo que...
tracking img