clases sociales en los modos de produccion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿QUE ES CLASE SOCIAL?
Clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula social o económicamente, sea por sufunción productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines. Estos vínculos pueden generar o ser generados porintereses u objetivos que se consideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho de que sus funciones sociales sean,independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor.
CLASES SOCIALES EN LOS MODOS DE PRODUCCION.
COMUNIDAD PRIMITIVA
En el modo de produccióncomunidad primitiva no existía clases sociales ya que en la comunidad primitiva se basaba en el trabajo grupal y todo era para todos si la existencia de una clase dominante, los primeros pobladores en elEcuador llegaron hace 10500 años antes de Cristo todo este región fue anexada por el imperio incaico, por lo tanto en el ecuador no existieron clases sociales hasta los años 1534 donde llegaron losespañoles.

ESCLAVISMO
El esclavismo fue una mescla de feudalismo en el Ecuador con la llegada de la colonia en los años 1534 hasta los años 1822. El esclavismo por lo general dividía a lasociedad en hombres libres y en esclavos, los esclavistas por lo general disfrutaban de todo tipo de derechos como eran los derechos clericós, patrimoniales, regionales y políticos, el estilo de vida de losesclavos eran muy distinto ya que carecían de de todo tipo de derecho también se da el surgimiento de la propiedad privada y la división de la sociedad, también se produce la división del trabajofísico y el intelectual. Las normas de este modo de producción son impuestas por los esclavistas y cumplidas por los esclavos.
Solo bajo ciertas normas era raro que se deje un esclavo en libertad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas del modo de produccion socialista
  • Modo de producción socialista
  • modo de produccion socialista
  • El Modo De Producción Socialista
  • Modo De Produccion Y Formacion Social
  • Modo De Produccion Socialista
  • modo de produccion socialista
  • modo de producción socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS