Clases sociales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Azcapotzalco.


TRABAJO:
CAPITULO I
Búsqueda y Atributos de Dios.






CAPITULO I
BUSQUEDA Y ATRIBUTOS DE DIOS

a) ELABORA UN GLOSARIO CON LOS TÉRMINOS QUE DESCONOZCAS.
* ABSTRACCIÓN: Separación intelectual de las cualidades de algo para considerarlas aisladas.
*DIVINIDAD: Naturaleza Divina y esencia del ser de Dios.
* CONCEPTUACIÓN: Juzgar, estimar, apreciar.
* POSTRE: Último/postremo.
* ANTROPOMORFOS: Dícese de los monos que tienen una semejanza con el hombre.
* OBJECIONES: Dificultad que se presenta en contrario de una opinión o designio para impugnar.
b) MENCIONA Y EXPLICA BREVEMENTE CINDO IDEAS DE LAS QUE CONSIDERES PRINCIPALES DELTEXTO.
Aunque con frecuencia son considerablemente diferentes los dioses mitológicos con sus pasiones y su naturaleza física claramente definidas en comparación con los dioses de las religiones cuya conceptuación es más universal y abstracta e, incluso suelen ser muy distintos a los dioses concebidos desde la reflexión metafísica sólidamente fundamentada en argumentos de compleja elaboración.El Dios del mito, el dios de una religión y el dios que han buscados las filosofías, en el fondo proyectan siempre al ser humano. El dios del mito así como los de las religiones o de los que brotan de la mezcla de ambos, aparecen con frecuencia, nítidamente antropomorfos.Carlos Marx, es una línea de pensamiento que no se ocupó preferentemente de la divinidad, decía, hace apenas un siglo y medio, que probar la existencia de Dios corresponde a quien lo afirma éste es quien debería aportar las pruebas de su aseveración y no al revés, como suele ocurrir cuando se le exige comprobar la no existencia de la divinidad a quien nunca ha acudido a ella.La creencia en los dioses de los mitos y en aquellas divinidades que son evocadas en las grandes religiones puede explicarse a partir del miedo, de la ignorancia, de la impotencia y por el deseo de dependencia aunque también por la admiración y el asombro que en los hombres suscitan los misterios de la vida.2.- PORQUE SON DIFERENTES LOS DIOSES DE LA MITOLOGÍA DE LOS DIOSES DE LAS RELIGIONES Y LA FILOSOFÍA.
Los dioses del mito así como los de las religiones o los que brotan de la mezcla de ambos aparecen con frecuencia, nítidamente antropomorfos y en Dioses de la religión. Dios es una padre cariñoso o bien un señor resentido y cruel, es un ser de santidad infinita o es implacable juez de terriblejusticia: ofrece la gloria o envía los castigos más dolorosos, su ira es infinita y también es la combinación de ambas religión y filosofía pues pretende hacer evidente a la razón atribuyéndole caracteres esenciales abstractos.
3.-¿SEGÚN CARLOS MARX A QUIÉN CORRESPONDE PROBAR LA EXISTENCIA DE DIOS?
Es una línea de pensamiento que se ocupó preferentemente de la divinidad, decía, hace apenas unsiglo y medio, que probar la existencia de Dios corresponde a quien lo afirma éste es quien debería apartar las pruebas de su aseveración y no al revés como suele ocurrir cuando se le exige comprobar la no existencia de la divinidad a quien nunca ha ocurrido a ella.
4.-¿QUÉ ENTIENDES POR SIGNIFICADO ASIGNIFICATIVO?
Pues como la postura que releva con contundencia el cambio profundo que en lostiempos recientes se registra. Un tiempo a veces se advierte como un tiempo sin necesidad de dioses.
5.-¿EN QUÉ DIFIERE LA CREENCIA EN DIOS DEL ATEÍSMO?
Que Dios es el fundamento primordial para la construcción de una explicación de la realidad y en el ateísmo es una proyección del ser humano. Dios es verdad que se hace evidente hasta convertirse en el punto de la partida de todo filosofar, y...
tracking img