Clases sociales y caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES SOCIALES Y SUS CARACTERISTICAS

CLASE ALTA ALTA
Es el segmento con el más alto nivel de vida, el perfil del jefe de familia de estos hogares esta formado básicamente por individuoscon un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con comodidades, tiene mucha influencia económica y política y están tan acostumbrados a la riquezaque no gasta de manera ostentosa.

CLASE ALTA BAJA
Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil de jefe defamilia de estos hogares esta formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura, generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo y cuentan con todas lascomodidades.

CLASE MEDIA ALTA
Contiene a lo que típicamente se denomina clase media, el perfil de estos hogares esta formado por individuos con un nivel educativo de preparatoria principalmente.Los hogares pertenecientes son casas o departamentos propios o rentados con algunas comodidades, su casa representa un símbolo de bienestar económico.

CLASE MEDIA BAJA
Incluye aquelloshogares que sus ingresos y/0 estilos de vida son ligeramente mejores a los de clase media. Son los que llevan un mejor estilo de vida en estos hogares esta formado por individuos con un niveleducativo de secundaria o primaria completa. Los hogares en su mayoría de su propiedad aunque algunas personas rentan el inmueble y algunas viviendas son de interés social.

CLASE BAJA ALTAEste perfil esta formado por un nivel educativo de primario en promedio (completa en la mayoría) los hogares pertenecientes son de interés social. Pertenecen a ella los trabajadoresmanuales, obreros y campesinos que tienen ingresos económicos bajos y que por lo tanto su nivel de vida es solo de subsistencia, pues carecen de servicios básicos, alimentación adecuada y educación.
tracking img