Clases sociales y sus caracteristicas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
Clases Sociales y Sus Características

Clase Alta alta.- Es el segmento con el más alto nivel de vida. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con unnivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades; Tienen mucha influencia económica y política y están tan acostumbrados a la riqueza que nogasta de manera ostentosa.

Clase Alta baja.- Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil del jefe de familia de estoshogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura. Generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo y cuentan con todas las comodidades. Son los “nuevosricos”, se exhiben de manera ostentosa.

Clase Media alta.- Este segmento contiene a lo que típicamente se denomina clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado porindividuos con un nivel educativo de preparatoria principalmente. Los hogares pertenecientes a este segmento son casas o departamentos propios o rentados con algunas comodidades, su casa representa un símbolode su bienestar económico.

Clase Media Baja.- Este segmento incluye a aquellos hogares que sus ingresos y/o estilos de vida son ligeramente menores a los de la clase media. Esto quiere decir, queson los que llevan un mejor estilo de vida dentro de la clase baja. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de secundaria o primaria completa.Los hogares pertenecientes a este segmento son, en su mayoría, de su propiedad; aunque algunas personas rentan el inmueble y algunas viviendas son de interés social.

Clase Baja alta.- El perfildel jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de primaria en promedio (completa en la mayoría de los casos). Los hogares pertenecientes a este segmento son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Sociales Y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas De Las Clases Sociales De Venezuela
  • Características de las clases sociales
  • Clase sociales coloniales sus características
  • concepto y características generales de la sociedad, clase y grupo social
  • caracteristicas de clases sociales
  • Clases sociales y caracteristicas
  • Caracteristicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS