Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
En los actuales momentos se desprende de mitos referentes al tema de la sexualidad en el preescolar, cuando niños y niñas dedican gran parte de sutiempo al juego genital, al mismo tiempo debe ser interpretado como una señal de alarma, pues suele estar asociada con ansiedad, sensaciones de abandono o a una infección a nivel de los genitales. Laginecóloga infantil Erdos (2001), explica que el juego sexual es el producto de la curiosidad del niño/a con su cuerpo, es algo que siente al tocarse, es natural ya que es parte de su desarrollonormal. Además, va a ser importantes para su sexualidad de adulto, el niño7a para sentirse y conocerse. P (202).
El autor infiere la importancia del conocimiento que debe tener el niño7a de EducaciónInicial con el conocimiento de su cuerpo que el juego al tocarse es algo natural pero se les debe orientar de una forma sin tabú, ni mentiras. En Venezuela estas situaciones están presentes y ameritanacciones que respondan a las concepciones internacionales y nacionales que establecen la educación de la sexualidad y la equidad de género como un derecho de los niños y niñas. Se debe estar conscientede que esta primera iniciativa contribuirá de manera significativa a enriquecer la creatividad de quienes los están formando.
El Diseño Curricular de Educación Inicial (2005) expone que la educaciónde la sexualidad a nivel inicial cobra particular importancia, ya que es en esta etapa donde niños y niñas tienen menos barreras socio-culturales para expresar sus inquietudes; y es allí y en el hogardonde deben sentarse las bases para una educación sexual centrada en la naturalidad, en la cotidianidad sin prejuicios ni temores, que puedan perturbar el crecimiento y desarrollo armónico de losniños/as. P (197).
Al respecto el autor señala la relevancia de la enseñanza y conocimiento de la sexualidad el niño/a de educación Inicial el cual se debe trabajar, ya que parte de su desarrollo...
tracking img