Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAXIACO

TEMA: APLICACIÓN DE LOS METODOS DE LA SOCIOLOGIA

TRABAJO QUE PRESENTA:

RAMIREZ ROSAS ALEJANDRA

CATEDRATICO: LIC.OMAR JIMENEZ MARQUEZ

MATERIA: DINAMICA SOCIAL

TLAXIACO, OAX. 4 DE MARZO DEL 2010
RESUMEN Y ABSTRAC

En este trabajo que a continuación presentamos tratamos el tema del análisis comparativo de clases sociales media y baja en la ciudad deTlaxiaco, Oax. Durante el periodo 2005-2010.
Utilizando el método comparativo el cual habla como su nombre lo dice de comparar dos grupos de sociedades para analizar y sintetizar sus diferencias así como similitudes en las mismas para así poder obtener respuestas/ conclusiones de la situación o problema y para mejores resultados utilizaremos encuestas, análisis, testimonios, gráficos entre otros.
¡QUESEA DE SU AGRADO!

INDICE

INTRODUCCION
Los grupos sociales se originaron por la necesidad que sintió el hombre para enfrentarse a los problemas de la misma sociedad para poder llevar un mejor control y organización de sus actividades cotidianas al principio se dividió entre patrones y trabajadores. La desigualdad social se ha ido presentando como uno de los fenómenos mas conocidos el cual hasido considerado como una de las principales causas de muchos conflictos. Con el paso del tiempo poco apoco fue cambiando la manera de organizarse y de dividir las clases sociales, de esta manera se llevaba cierta clasificación que son las siguientes desde las personas que reciben una mejor educación, vestimenta y alimentación entre otras a esta clase se le denomina alta. Después se conforma laclase media que son aquellos que tienen educación pero no dada de la misma manera, es un intermedio de la clase alta y baja. Otra clase que se dio a conocer es la baja la cual esta estructurada por personas que no tienen las mismas posibilidades en cuanto a su educación, alimentación y sobretodo recursos económicos.
En este trabajo que gracias al Lic. Omar podemos realizar y presentarles lacomparación de dos tipos de clases que existen en la ciudad de Tlaxiaco que son la clase media y baja.

OBJETIVO EDUCACIONAL.
Aplicación de los métodos de la sociología.

METODOLOGIA.
1. Asignación del método comparativo.
2. Elección del tema.
3. Planteamiento del problema.
4. Delimitación del tema.
5. Fuentes documentales
6. Análisis, síntesis.

METODO COMPARATIVO
TEMA: Análisis comparativo declases sociales media y baja en la ciudad de Tlaxiaco, Oax. Del año 2005-2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: La comparación de clases sociales en el Municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco que esta situada (en el Estado de Oaxaca). Obteniendo 16635 habitantes donde la gente se pueden comparar en dos clases, en clase baja y en clase media y nuestro problema es por que están en esa situación o quepiensa la gente por que el resultado de clase baja o clase media si nosotros los tlaxiaqueños podemos tener un nivel superior o que sea parejo para todos.
DELIMITACION DEL TEMA
GEOGRAFICO: Heroica Ciudad de Tlaxiaco es un municipio y ciudad del estado mexicano de Oaxaca. Se localiza en el noroeste del estado, y pertenece a la Mixteca Alta oaxaqueña El clima es templado.
HEROICA CIUDAD DETLAXIACO
SOCIAL: Clase social media y baja durante la época prehispánica, la sociedad mixteca se caracterizó por su alta jerarquización. Sin embargo, las diferencias no aparecieron espontáneamente. El proceso de estratificación fue paralelo al desarrollo de la sociedad mixteca.
TIEMPO: 2005-2010
ENCUESTAS DEL TRABAJO EN QUE SE DESARROLLAN: Observación, participante donde el observador interactúa conlos sujetos observados


RECOPILACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO.

La sociedad a clasificado a las familias que existen en todo el mundo es por eso de que la sociedad ah tenido muchos problemas como el aislamiento de personas de la mis raza pero con diferente posición económica.
El nombre de clase alta, clase media y baja surgió desde hace mucho tiempo es por eso que nos dimos a la...
tracking img