Clases sociales.

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
-. Clases sociales:
“Grupos de individuos que se definen por una misma categorización de sus formas de relacionarse con los medios materiales de producción (particularmente la forma de obtención de sus rentas)” POR: KARL MARX
“Las clases sociales se definen por la relación económicamente determinable entre sus miembros y el mercado. Éstas son sólo una de las formas de la estratificaciónsocial, atendiendo a las condiciones de vida material, y no constituyen un grupo consciente de su propia unidad más allá de ciertas condiciones sin necesaria comunidad de intereses”. POR: MAX WEBER.
Una clase social indica un estrato social en una sociedad y su estatus, es una manera de diferenciar a las personas. POR: GRUPO

-. Calidad de vida:
“La percepción del individuo de su situación en lavida, como en el contexto de su cultura y el sistema de valores en el que vive, y en relación a sus objetivos, expectativas, estándares y preocupaciones” POR: JAIME ESCOBAR.
“La calidad de la vida significa de entrada la calidad de la existencia de los seres humanos concretos y reales, y en las situaciones específicas en que existen y se esfuerzan por existir” POR: CARLOS MALDONADO.
Para tenercalidad de vida puede ser necesario vivir, bien con tus derechos, civiles, así como tener acceso, a medicamentos, educación y diversión, sin contaminar a los demás. POR: GRUPO

-. Cultura:
"La cultura es la buena educación del entendimiento." POR: JACINTO BENAVENTE
"Cultura es conocimiento transmitido por vía no genética" POR: JORGE WAGENSBERG
La cultural son características propias queadopta una sociedad, como su religión, sus comidas, las actividades que esta realiza, la cultura engloba todo lo que es una sociedad. POR: GRUPO


-. Estructura Social:
 “La estructura social se refiere a la forma que adopta el sistema de las relaciones entre individuos de una sociedad o grupo”. POR: GEORG SIMMEL.
“La estructura social “se refiere al hecho de que las sociedades no estánformadas por acciones aleatorias sino que tienen un carácter estable, organizado. La estructura de una sociedad se refiere a las regularidades autos adyacentes que medirán las relaciones sociales en las que la gente se ve inmersa. La estructura social puede describirse como las vigas de un edificio o el esqueleto de un cuerpo, pero debemos tener cuidado de no llevar esta analogía demasiado lejos.Las sociedades sólo tienen pautas de organización distintas en tanto la gente repite regularmente actividades en diferentes contextos en la vida social. Los rasgos estructurales de la sociedad tienen una gran influencia en nuestro comportamiento como individuos; al mismo tiempo, en nuestras acciones recreamos (y en alguna medida también alteramos) aquellas características estructurales”.POR: ANTHONY GIDDENS.
Es la forma, los niveles, las características de la comunidad, lo que hace la estructura social, la forma en que se adaptan las relaciones entre individuos. POR: GRUPO

-.Etnocentrismo:
“Sentimiento de preferencia que los individuos sienten hacia los de su mismo grupo” POR: DRA. EVELIN PEREZ.
“El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es elmás importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas”. POR WILLIAM GRAHAM.
Es el acto de ver y analizar al mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. POR: GRUPO

-.Grupos sociales:
“Llamado también grupo orgánico, es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede serfácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo”. POR: AUTOR DESCONOCIDO.
“Un grupo social es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad”. POR: AUTOR DESCONOCIDO.

Un grupo social se forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS