Clases Sociales

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial Luis Mariano Rivera
Departamento de Publicidad y Mercadeo
















Psicosociología

















Profesora: Integrante:
Olga Rendón Juan Argüelles
C.I. 18,098,686Carúpano. Abril del 2013





Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad el dar a conocer un poco más los términos de muy utilizados en nuestra sociedad, para definir cada uno con conceptos básicos y simples cada una de las palabras que utilizamos día a día para clasificar tales como Comunidad, Clases sociales y los tipos de clases sociales en la que se está presentando enVenezuela.

Existen varias definiciones de clases sociales. La más clásica proviene del marxismo, en donde existen los propietarios de los medios de producción (capitalistas) y los que son poseedores de su fuerza de trabajo (asalariados). En las sociedades contemporáneas, más complejas por definición, se incorporan las clases medias (pequeño - burguesas). Por convención, se utiliza el término "clasespopulares" para referirse a la clase obrera, clase alta para referirse a los estratos más altos de ingresos y se le otorga el término "clase media" (baja, alta) para referirse a los que no están en ninguno de los dos extremos (profesionales, pequeños comerciantes, funcionarios publicos, etc.)




































Comunidad

Una comunidad esun grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades(generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración o de divisiónterritorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.
La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciadoras de su autodesarrollo.

SociedadEs un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en unnivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.[1]

El estudio del comportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos eusociales, como algunas hormigas) lo realiza la etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el serhumano, se ocupa la sociobiología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología, la economía, la administración de empresas, etc. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS