Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BRECHAS SOCIALES: EL CIRCO DE LA HUMANIDAD
(Ensayo)
{draw:frame} {draw:frame}
Muchos sabemos cuán grande es la brecha entre ricos y pobres, pero ¿a qué se debe que esta brecha crezcacada día más? ¿Porque somos indiferentes a esta? ¿Cuál es el impacto que ocasiona esta brecha? Pues bien, para sorpresa de muchos, vivimos en un mundo estúpido e invalido creado con aires deindividualismo y a cierto modo supervivencia, donde muchas veces no nos importa en como las demás personas viven, que comen, que hacen, si tendrán para comer mañana o no; es decir, solo nos importa nuestrobienestar y el de nuestro circulo de personas más allegado (aunque nos quejamos de porque hay tanta pobreza, pero no hacemos mucho por ser parte de una solución).
No hace mucho vi en televisión a unafamilia que comía papel de revista y agua de panela (esta última, si contaban con suerte). La gente tuvo muchas reacciones según el caso y los principios de cada quien, para los más librados, sureacción fue de repudio frente a este hecho y de manera solidaria al menos oró por estas familias, muchos otros participaron en donaciones, ayudas y, lastimosamente muchas otras siguieron su naturaleza ysimplemente se hicieron los de la vista gorda.
No hace falta ser sociólogo e investigar que hay problemas claramente evidentes en esta sociedad, problemas como la pobreza, las drogas, el sicariato,los grupos al margen de la ley, los homicidios, entre otros y que su común denominador varía según su “clase social”, la perspectiva en soluciones que tiene la persona, y la presencia o ausencia derecursos económicos.
A estos problemas se le suma el nivel de desempleo que atraviesa actualmente Colombia y el mundo entero, y que los gobiernos han venido prometiendo mejoras frente a estasituación a través de promesas políticas, intervenciones, que no son otra cosa que politiquería y que representan solo palabras vanas.
Los llamados de cierta manera pobres (por llamar así, a las...
tracking img