Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI DISCURSO
¡Todos nosotros sabemos algo y lo ignoramos!
LA POBREZA Y DESIGUALDAD SOCIAL.
Hoy miramos en televisión o escuchamos “personajes” que hablan en largos discursos sobre “la pobreza”.Pero hoy también sabemos que esos son personajes que sólo buscan mostrarse preocupados. Nos hablan sobre “el escándalo de la pobreza en el país”, pero no están dispuestos a hacer nada por cambiar esarealidad.
Para nosotros hoy algo está claro: NO es cierto que todos los que nos hablan de la pobreza estén interesados realmente en un país más justo. Al revés de lo que parece, muchos de lospersonajes (animadores televisivos, políticos, periodistas, actores, obispos) que se muestran horrorizados por la pobreza son los grandes responsables de esta situación.
Es justamente porque ellos sonresponsables, que prefieren hablar de “la pobreza” y no hablan sobre las causas: sobre cómo y quiénes generaron esta pobreza. Esos personajes no están buscando un país más justo, por eso elijen hablar sobre“el escándalo de la pobreza” y no nos hablan de la desigualdad social: donde unos pocos ganan tanto y muchos otros ganamos tan poco.
Entonces en donde ha quedado la llamada declaración de losderechos humanos en la cual todos somos participes sin desigualdad alguna cuando dice que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure a sí mismo como a su familia la salud y elbienestar y en especial la alimentación el vestido la vivienda la asistencia médica y los servicios sociales necesarios
La actualidad es una situación crítica la cual es producto del cambio del roldel estado y de sus políticas económicas
La desigualdad social viene siendo una situación en la que se tienen diferentes derechos a las personas y ciudadanos de una misma sociedad. La desigualdad seaprecia como una injusticia, en la que existe una diferencia en el trato a las diferentes clases sociales. Un ejemplo es en el caso de la gente rica, cuando ellos reciben un trato mejor o tienen...
tracking img