Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Lumpemproletariado
El lumpemproletariado ( del idioma alemán : Lumpen: andrajo/so; algunas veces escrito lumpemproletariado y también conocidoformalmente en español como subproletariado,) es un término marxista de origen alemán con el que se designa a la población situada socialmente por debajo del proletariado, desde el punto de vista de suscondiciones de trabajo y de vida, formado por los elementos degradados, desclasados y no organizados del proletariado urbano, así como aquella parte de la población que para su subsistencia desarrollaactividades al margen de la legalidad o en la marginación social (delincuencia, prostitución, etc.).
-------------------------------------------------
Clase baja
La clase baja es definida por uncierto nivel de pobreza y carencias. El término es muchas veces asimilado a proletariado (aquellos que sólo poseen el recurso de tener hijos y vender su fuerza de trabajo en el mercado laboral) y claseobrera o clase trabajadora, aunque estos dos términos no se identifican plenamente con "clase baja", ya que están definidos por el lugar que las personas ocupan en la producción y no solamente por sufalta de recursos o sus ingresos reducidos.
-------------------------------------------------
Clase media
El término clase media se aplica a las personas con un nivel económico o social medio.
=mesocracia: Es cuando la clase media se toma el poder.
-------------------------------------------------
Clase media alta
La clase media alta es un concepto sociológico que se refiere al gruposocial constituido por miembro de estado superior a la clase media. En cambio, el término clase media baja se usa para el grupo en el otro extremo de la escala de la clase media. Hay un considerable debatesobre cómo debe definirse la clase media alta. Esta clase, a veces denominada, burguesía estaría formada por ejecutivos y medianos empresarios principalmente. Según Max Weber la clase media alta...
tracking img