Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA EN MÉXICO.

La violencia en mexico crece día con día. México esta considerado como uno de los países mas inseguros en todo el mundo, de unos años para acá la violencia se aincrementado extremadamente. La prensa, la tele y la radio nacionales e internacionales se publica la violencia en México, hablan sobre secuestros, robos, narcotráfico, asaltos. cuado antes se tratabandiferentes temas como pueden ser pobreza, contaminación, calentamiento global etc. Este tema a llegado a suplir otros de cualquier categoría, antes por lo menos se escuchaba del arte en México, obras deteatros, conciertos de sinfónicas o de cualquier genero hoy solo se ve, se escucha y se lee violencia.

Para México se a vuelto tan importante este tema ya que la sociedad vive aterrada, pues cadadia las noticias son mas catastróficas, todos temen por su seguridad tanto familiar como personal.

¿Pero cuales son las causas de la violencia en México?
la principal causa es el narcotráfico, yaque este es muy mencionado y por lo regular están involucrados, policías, músicos y cantantes, servidores públicos, civiles y por supuesto el gobierno que trabaja en conjunto con los narcotraficanteshacen de México un país inseguro.

Otra de las causas es la falta de empleo, esto lleva a que las personas al no tener dinero y tener necesidades económicas, se vean orilladas a cometer diferentestipos de delitos, el robo es uno de los mas cometidos, pero no solo se han conformado con el robo, si no que las personas al ser recluidos conviven con delincuentes mas peligrosos aprenden de ellos yal salir son rechazados por la sociedad. asi vuelven a caer en lo mismo pero ahora cometen otro delitos mas graves pueden ser violaciones, privación de libertad, robos a mano armada con violenciaentre otros esto hace que México sea aparte de violento inseguro.

Al hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano a la desintegración familiar, juegos...
tracking img