clases socioeconomicas de chile

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Los grupos socioeconómicos de chile se dividen en 6.
ABC1: se les llama clase alta y está conformada por familias que tienen un alto ingreso familiar, estudios universitarios y una gran cantidad debienes. El ingreso familiar está entre el $ 1.700.000 y los $ 3.200.000 y en algunos casos mucho mas.
C2: se les llama la clase media alta, está compuesta por familias de ingresos sustentables,profesionales en su mayoría con estudios superiores. Su ingreso familiar va desde los $ 600.000 y el $ 1.200.000.
C3: se les llama clase media normal o tradicional. El jefe de hogar normalmente haterminado la enseñanza media y algunos de la familia han terminado estudios superiores. El ingreso va desde los $ 400.000 a 500.000, y es sustentable para una familia.
D: se le llama clase media baja.Aquí el jefe de hogar solo ha llegado a la enseñanza media, algunas veces sin termino de esta. El ingreso bordea los $ 200.000, generalmente son los de mayor necesidad.
E: se les llama clase baja y secompone por familias, en su mayoría, pobres y con ingresos menores al sueldo mínimo. Pocos han terminado sus estudios y sufren de muchas necesidades en algunas ocasiones no les alcanza para lobásico.











Características:

ABC1: Son profesionales universitarios con carreras de prestigio, que tienen altos cargos ejecutivos y que viven en los mejores y más exclusivos sectores dela ciudad, con áreas verdes, con calles bien pavimentadas y limpias, en casas amplias o departamentos de lujo, de construcción sólida y con terminaciones exceletes. Cuentan en sus hogares con dos omas vehículos, todos de marcas muye reconocidas, practicamente nuevos y que superan los $7.000.000. Segun estudios el ABC1 es quizás el grupo social mas diverso, ya que pueden integrarlo quienesreciben un ingreso familiar mensual de un millón 800 mil pesos y los que ganan mas de ocho millones. Generalmente, se tiende a agrupar al AB con el C1, debido a que los primeros apenas superan el 2,5 %...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación socioeconómica en Chile
  • Segmentos socioeconomicos Chile 2013
  • Grupos Socioeconomicos En Chile
  • Estratificación socioeconómica Chile
  • Grupos socioeconomicos en chile
  • Las Clases Sociales Y Los Niveles Socioeconomicos.
  • La Violencia En La Sala De Clases De Chile
  • ensayo concepto de clase en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS