Clases visual c++

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
CLASES
* A las funciones miembro también se les conoce como servicios públicos o comportamiento públicos o interfaz de la clase.
* La función miembro que tiene el mismo nombre de la clase se denomina CONSTRUCTOR, este se utiliza para inicializar los datos miembro de la clase y se invoca cuando el programa crea un objeto de dicha clase. Una clase puede tener varios constructores; esto selleva a cabo a través de la sobrecarga de funciones. NO se debe especificar tipo de retorno para el constructor.
* Si los datos miembro aparecen después del especificador de acceso prívate, solo serán accesibles por las funciones miembro de la clase.
* Una vez que se define una clase, se puede utilizar como un tipo de dato dentro de las declaraciones de objetos, arreglos, apuntadores yreferencias:
Fecha fecha_nac; Fecha arregloDeFecha[10]; Fecha &Nac_Pedro = fecha_nac; Fecha *ptr_fecha = &fecha_nac;
* Envio de mensajes a un objeto: Objeto.metodo(parámetros)
* La implementación de una clase se oculta de los clientes de la misma
* Los datos miembro NO se pueden inicializar en la parte en que están declarados dentro del cuerpo de la clase. Estos sedeben inicializar mediante el constructor de la clase.
* Un método con el mismo nombre de la clase pero con un tilde antes del nombre, se denomina DESTRUCTOR; ~Fecha(), el destructor se utiliza para finalizar la labor de finalización en cada objeto de la clase, antes que el sistema reclame la memoria de dicho objeto. Los destructores NO pueden tomar argumentos y tampoco se pueden sobrecargar* El operador de resolución de alcance :: , identifica la función como un miembro de una clase particular.
* A la inclusión de objetos de clases como miembros de otras clases se llama composición.
* ALCANCE DE CLASE: se puede acceder de inmediato a los miembros de una clase desde todas las funciones miembro de esta y se puede hacer referencia a ellas mediante su nombre. Fuera del alcancede la clase, se hace referencia a los miembros de esta a través de uno de los manipuladores de un objeto (nombre del objeto, una referencia al objeto o un apuntador al objeto).
* Las funciones miembro se pueden sobrecargas pero solo mediante otras funciones miembro de dicha clase, lo anterior se hace proporcionando un prototipo para cada versión de la función sobrecargada dentro de ladefinición de la clase, y proporcione una definición de función separada para cada versión de la función.
* Las variables declaradas en una función miembro tienen alcance de función. Si una función miembro define una variable con el mismo nombre que la variable con alcance de clase, la variable con alcance de clase se oculta detrás de la variable de dicha función. Es posible acceder a dicha variableoculta, si antes del nombre se utiliza el operador de resolución de alcance.
* Los operadores utilizados para acceder a los miembros de una clase son: el operador punto (.) después del nombre del objeto, y el operador flecha (-> guion seguido de mayor que sin espacio) después de un apuntador a un objeto.
----------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------

* Control de acceso a miembros: el control predeterminado de acceso a los miembros de una clase es PRIVATE
* Solo se puede acceder a los miembros privados de una clase mediante funciones miembro.
* Es posible acceder a los miembros públicos de una clase a través de cualquier función dentro del programa que contenga un manipulador sobreun objeto de dicha clase.
* Uso de argumentos predeterminados con constructores:
Prototipo: Tiempo(int = 0, int = 0, int = 0);
En main: Tiempo t1;
Tiempo t2(2);
Tiempo t3(21, 34);
Tiempo t4(12, 25, 42);
* Invocacion a constructores y destructores: el compilador llama implícitamente a los constructores y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual C++
  • Visual C++
  • C con clases
  • CLASES EN C
  • Clases en C#
  • Clases en c++
  • clase c
  • Clases en c#

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS