"CLASES Y TIPOS DE AMPUTACIÓNES"

. Qué es una amputación?
. Una amputación es una condición adquirida cuyo resultado es la pérdida de una extremidad por varias causas como; lesión, enfermedad o accidente.

. Causas por amputaciones:
. Lesión
La segunda indicación más frecuente de la amputación es la presencia de una lesiónde diferentes tipos. Una lesión aguda es una indicación cuando el aporte de sangre está destruido de forma irreparable.

. Infección 
La infección aguda o crónica que no responde al tratamiento médico o quirúrgico puede ser indicación para la amputación.

. Tumores
Suele estar indicada en tumores malignos sin signos dediseminación metastásica. El objetivo de la amputación es resecar la neoplasia maligna antes de que metastatice. Puede estar justificada para aliviar el dolor cuando una neoplasia ha empezado a ulcerarse e infectarse o ha provocado una fractura patológica. El nivel de amputación debe ser lo suficiente para la No recidiva local del tumor.. Amputación traumática 
. En general,las amputaciones traumáticas son el resultado directo de accidentes en fábricas,granjas,herramientas o por vehículos de motor

Documento 2.
La amputación del Miembro Superior, a cualquier nivel, repercute de forma decisiva en todos los aspectos de la vida de la persona afectada por lanueva situación en la mayoría de los casos inesperada, provocando graves repercusiones, funcionales, estéticas, psicológicas y socio-laborales, especialmente si esta pérdida ocurre en edades tempranas o medias de la vida, como sucede en el caso de las amputaciones traumáticas.
La mano humana no solamente tiene una función prensilnecesaria para desarrollar las actividades laborales, recreativas y de comunicación es además un instrumento altamente especializado, dotado de sensibilidad térmica y presora, que permite explicar gran número de funciones diversas. Puede servir por su versatilidad, lo mismo como herramienta de fuerza que como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Clases y Tipos De Amputaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-y-Tipos-De-Amputaciones/2740905.html

MLA

"Clases y Tipos De Amputaciones" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-y-Tipos-De-Amputaciones/2740905.html>.

MLA 7

"Clases y Tipos De Amputaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-y-Tipos-De-Amputaciones/2740905.html>.

CHICAGO

"Clases y Tipos De Amputaciones." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-y-Tipos-De-Amputaciones/2740905.html.