Clases

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Taller autocuidado y Hatha yoga
Comunidad inteligente

Clase 2
Yoga:
Ejercicios de respiración, limpieza de la casa, estiramientos, elongación de piernas, caminar por le suelo, postura de lacobra, gato encorvado, gato ¿?postura del loto
1.- aromas:
-Aromaterapia que es?
-Aceites esenciales: tipos de fabricaciones:
Recolección y secado: hojas, raíces, corteza (se recogen en otoño)-Infusiones: Te
Decocciones: hervir ½ hora destapada, enfriar, escurrir.
Tinturas: alcohol, colocar la hierba en un frasco hermético, cubrir con liquido, almacenar por 15 días cada 3 días sacudir elfrasco, escurrir por medio panty, o colador de vinos, prensar la mezcla y agregar la tintura al frasco, verter en frasco y cerrar. Duración dos años.
Tónicos: colocar hierbas en vino dejar reposarpor dos semanas, servir la dosis diaria siempre conservando las hierbas en vino, evitar que se enmohezca.
Preparación aceites: técnica macerado: se remojan las flores en aceite caliente para quesu esencia sea absorbida, después se prensan.

Practica:
Maniobras masaje relajación:
Espalda.
Masaje andino: el masaje andino se suma técnica similar al masaje de relajación con técnicasefflerauge, se utilizan productos a base de uva, chocolate entre otros. Este masaje a la vez que relaja, utiliza la aromaterapia, exfolia y nutre la piel. E frecuente en Spa, se realiza cuerpo completo,con técnicas incluso de drenaje.
El masaje de piedras calientes es un masaje donde se trata el cuerpo astral o espiritual del receptor, los chacras son puntos energéticos que contienen centros deenergía espiritual coincidentemente estos chacras se relacionan con las glándulas del sistema endocrino: hipófisis (reguladora de todas las otras glándulas), pituitaria ( , tiroides(calcio, metabolismo,temperatura) y la paratiroides( regula el calcio), timo, suprarrenal, glándulas gónadas,
La técnica es similar al masaje de relajación, se colocan las piedras previamente calentadas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS