Clases

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Estado de agregación que no tiene volumen ni forma fijos; más bien, se ajusta al volumen y la forma del recipiente que lo contiene.

Sistema que está formado por dos o más fases. Es identificadopor razones muy simples: se pueden apreciar las distintas partes que componen el sistema.

Forma en la cual las reacciones químicas se representan de forma concisa. Por ejemplo, cuando el hidrógeno(H2) arde, reacciona con el oxígeno (O2) del aire para formar agua (H2O).
Escribimos entonces:
2H2 + O2 --> 2H2O

Reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una grancantidad de calor y luz (fuego). En éstas reacciones siempre existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso.Operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos deebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias.

Toda sustancia que por alguna causa externa (roce, calor, percusión, etc) se transforma en gases; liberando calor, presión o radiación en un tiempo muybreve.

Estado de agregación que tiene un volumen definido independiente del recipiente pero no tiene forma específica; asume la forma de la porción del recipiente que ocupa.

 Proceso químico enel cual una o más sustancias (llamadas reactivos), se transforman en otras sustancias llamadas productos.

 Reacción química muy poderosa donde un elemento cede electrones, y por lo tanto aumentasu estado de oxidación.

 Reacción química muy poderosa donde un elemento cede electrones, y por lo tanto aumenta su estado de oxidación.

Material capaz de liberar energía con desprendimiento decalor poco a poco. En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse.

 

 Método físico de separación para la caracterización de mezclas complejas. Su objetivo es separar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS