clases

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Narrador
La narración cuenta con un ente ficticio que relata la historia. A este ente se le llama narrador y no debe confundirse con el autor del libro. Muchas veces el narrador solo se limita acontar lo que ocurre y otras agrega sus pensamientos y reflexiones. Incluso, un personaje de los hechos puede tomar el rol de narrador.
TIPOS DE NARRADOR POR SU GRADO DE PARTICIPACIÓN
a) Narradorprotagonista: En este caso narrador y personaje están fundidos. El narrador protagonista es un personaje de la historia y puede hablar en primera persona singular o – en los casos en que dos personajescompartan una misma visión. En primera persona plural.
b) Narrador testigo: Usa la primera persona. No sabe nada acerca de los personajes o su conocimiento es parcial. El relato señala sus impresiones ysuposiciones, observa las acciones del protagonista y las cuenta. Es importante señalar que este narrador realiza acciones en la historia pero estas acciones no son las relevantes ni permiten eldesarrollo total de la historia.
c) Narrador omnisciente: Generalmente se vale de la tercera persona. El narrador omnisciente lo sabe todo, conociendo los pensamientos y sentimientos de todos lospersonajes; también maneja el pasado y futuro por lo que puede informar a los lectores de lo que sucederá o sucedió antes de la historia.
d) Narrador de conocimiento relativo u objetivo: No es personaje nies parte de la historia. Se limita a describir lo que ve, sin entrar en los pensamientos o motivaciones de los personajes.




ACTIVIDADES
Ejemplo narrador conocimiento relativo


Ejemplonarrador omnisciente


1. Señala las diferencias que hay en la forma de relatar entre los dos ejemplos._______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Identifica cada texto, señalando si corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS