Clasica

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CLASICA – TRADICIONAL
CLASICA
Se denomina filosofía clásica al pensamiento de los filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles, que influyó notablemente en la cultura occidental. Sócratesno escribió su doctrina, pero ésta llegó a conocerse gracias a los escritos de Platón y su discípulo.
La filosofía de Sócrates es básicamente moral y ética. Trataba de llegar al conocimiento de losvalores morales por medio de preguntas, intentando alcanzar la verdad descartando las respuestas que no eran lógicas, este método, denominado mayéutica, lo llevaba a investigar principalmente los temaséticos. Tenía la convicción que el hombre es sabio cuando reconoce que no sabe, que la vida no vale la pena vivirla sin reflexionar, que la ética es lo más valioso y que la persona que es bondadosa,podrá sufrir pero no perderá nunca su bondad, fue un hombre odiado y temido porque no tenía pelos en la lengua. Decía todo lo que le parecía correcto y a veces, en sus pláticas dejaba descolocado amuchos ciudadanos con poder.
Aristóteles (-384 al -322 a. de C.), discípulo de Platón, fue un filósofo y científico griego que sentó las bases de la historia intelectual de Occidente. Estudió en laAcademia de Platón durante 20 años y posteriormente fue maestro de Alejandro Magno en Macedonia. Su doctrina continúa hoy en día siendo debatida en los medios filosóficos modernos, su método para llegaral conocimiento era la lógica. Tanto Sócrates, como Platón y Aristóteles fueron pensadores realistas, que trataban de llegar a la verdad a través de la razón, responsables de haber dado el gran pasoadelante del mito al logos.

TRADICIONAL
 Para Wittgenstein la filosofía entendida al modo tradicional como una doctrina acerca de lo real, consta de sinsentidos. La única forma correcta de hacerfilosofía es la de mostrar los limites del discurso con sentido, mostrar los limites de los que se puede ser conocido y expresando mediante el lenguaje.
     La critica que se le hace a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasic
  • Clasicismo
  • Los clasicos
  • Clasicismo
  • Clasica
  • Clasicismo
  • la clasica
  • CLASICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS