Clasicas de guerra - la historia del bismark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clásicos de Guerra

La realidad del Atlántico

Esta no es una historia para los débiles, es una historia real de muerte, venganza y reflexión; una historia a la que muchos entraron y no todosvolvieron.

Era el año 1942, y la segunda guerra mundial estaba en todo su apogeo. El 51 escuadrón de cruceros de la marina de los Estados Unidos, había estado entrenando durante 14 meses, cuandofueron llamados a entrar en batalla en los mares de Europa, y yo me encontraba entre los 150 marinos que lo conformaban. Nuestra nave era el crucero “Yorktown”. Estaba armado con cuatro cañones de 15,5cm;cuatro lanzadores de torpedos de 53,3cm; dos lanza torpedos anti-submarinos; 80 rondas de cargas profundas y, unos doce puestos de ametralladoras de doble barrena de 7,7mm. Eta capaz de alcanzar, consus cuatro turbinas a gas, unos 42 nudos y medio, lo que para su armamento y sus 12cm de blindaje era el más veloz de su clase.

No nos tomó mucho tiempo cruzar el Atlántico hasta Gran Bretaña,donde nos esperaban con gran urgencia. A la noche siguiente de nuestra llegada, se nos informó sobre nuestra primera misión a realizarse al día siguiente. Debíamos escoltar al buque de batalla “Roswell”,desde las aguas al oeste de Europa, hasta las islas británicas más al norte.

En la mañana siguiente, nos reunimos con los buques “Liberty” y “Roswell”, siendo este último el orgullo de la armadabritánica, era el más grande y poderoso de la flota.

A las 0700 horas telegramas provenientes de Gran Bretaña, informaban que el acorazado alemán “Bismark” acompañado de otras cinco naves más, seencontraba navegando a 150 millas de la costa al norte en el Canal de la mancha. Nuestro plan era emboscarlo con una maniobra de T, de tal forma que quedarían particulares a estribor, y así podríamosdisparar todas nuestras armas a la vez. Pero no sería facial, el “Bismark” era el barco más importante de la armada germana, más grande y pesado incluso que el “Roswell”. Pero como si fuera poco, la...
tracking img