clasicismo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Clasicismo:
El clasicismo es el género literario, el cual estudia las diferentes  producciones literarias provenientes de la cultura griega y latina, es decir, los clásicos que son las obrasde esta época que alcanzaron la excelencia artísticas.los géneros cultivados fueron la épica y el teatro el cual se desglosaba en: tragedia y comedia.
 características del clasicismo:
Gloria y nobleza:eran muy tratados estos temas en las diferentes obras de esta época, la gloria era la trascendencia, el reconocimiento; la nobleza era estatus de los personajes títulos nobiliarios. 
Respeto por eldestino: una característica principal de las producciones literarias de este tiempo era que, él que luchaba en contra del destino siempre perdía pero el protagonista siempre lucha y resiste.
Justiciay sabiduría: la justicia era impartida por los ancianos los cuales se consideraban como los poseedores de la sabiduría, eran los consejeros y tenían un lugar especial en la sociedad. 
Moderación yprudencia en todo: en las obras se pueden apreciar estos como unos de los ideales  de los personajes en su actuar y su proceder.
Realismo: las obras escritas en esta época son un reflejo de la cultura yla sociedad de la misma.
Cosmovisión: la cosmovisión es la manera de ver el mundo, los griegos veían el mundo a través de sus dioses como se ve muy claramente en las distintas obras. Enla mitología griega los dioses eran humanizados, es decir, que eran similares a los mortales.

LA ILÍADA: 
Autor: Homero.
Síntesis: La obra narra el último año trascurrido de la guerra de Troya, peleas entre losguerreros, intervención de los dioses, la cólera de Aquiles  Y el valor de Héctor hasta terminar con las honras fúnebres de Héctor.

LA ODISEA:
Autor: Homero.
Síntesis: la obra narra todaslas aventuras vividas por Odiseo en el viaje de regreso a su patria Ítaca luego de haber  luchado en Troya su regreso tarda 10 años en os cuales pasa diversas adversidades como ser atacado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasic
  • Clasicismo
  • Los clasicos
  • Clasicismo
  • Clasica
  • Clasicismo
  • la clasica
  • CLASICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS