Clasico solo hay uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasico Solo hay Uno

El portal de la FIFA levantó polémica al adicionar como otro clásico ecuatoriano a D. Quito - Liga (Q).
Una comparación es necesaria para el ex futbolista Polo Carrera a lahora de referirse a los clásicos del fútbol ecuatoriano. Apelando a las equivalencias, dice que el cotejo entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona es el clásico de España y el que enfrenta alprimero con el Atlético de Madrid es el clásico capitalino.
El equivalente en Ecuador son los cotejos Barcelona vs. Emelec y Deportivo Quito vs. Liga de Quito. Este último compromiso recibió elmartes pasado el reconocimiento de clásico por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La lista integrada por 69 compromisos que ocupan esa categoría a escala mundial, fuedivulgada esta semana por la FIFA. La nómina tiene ocho nuevos clásicos, entre los cuales se encuentra el de los chullas y albos.
La sección Fútbol Clásico de la página web de ese organismo recogió datosestadísticos para entregar el reconocimiento. Pero para Carrera los números no son los que determinan que partido recibe el calificativo de clásico.
Según el ex jugador de los albos, “la popularidad”de cada uno de los equipos es lo que hace que un partido entre o no en esta categoría. Considera que la FIFA le dio esa designación al enfrentamiento entre estos dos clubes “por los cuatro títulosinternacionales de Liga y por el Bicampeonato que ostenta el Deportivo Quito”.
¿Cuán importante es la hinchada en este debate? Para Eduardo Hurtado, ex jugador de Liga, Emelec y Barcelona esfundamental por el hecho que “Barcelona y Emelec tienen hinchada organizada en todo el país, mientras que Liga y Deportivo Quito la tienen solo en Quito”, analiza el ex delantero.
Para la FIFA, pese a que elenfrentamiento entre albos y azulgrana tiene más de medio siglo de historia, reconoce que “es en los últimos 20 años que el duelo ha adquirido el estatus de nuevo clásico capitalino”. Así lo...
tracking img