Clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTADOR SOLAR

Un calentador solar es un aparato que utiliza el calor del sol para calentar alguna substancia, como puede ser agua, aceite, salmuera, glicol o incluso aire. Su uso más comúnes para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios (duchas, lavado de ropa o trastes etc.) tanto en ambientes domésticos como hoteles.
Aunque no son muy populares todavía, seestán comercializando en casi todas las casas de electrodomésticos del mundo, nos referimos al calentador solar doméstico; éste utiliza la energía solar para calentar el agua de la vivienda.Actualmente instalar un calentador solar es posible debido a todos los avances tecnológicos que hay para ello.
El funcionamiento de este artefacto no es nada complicado, la misma cuenta con una placaque debe ser orientada al sol, cuando la misma se calienta realiza el mismo proceso con el agua que se encuentra, a su vez, contenida en un depósito. Este depósito se denomina boiler el cual poseetuberías encargadas de distribuir esa agua que fue calentada; este calentador doméstico es ideal para utilizar en las duchas o en la cocina. Este aparato cuenta con miles de ventajas: se ahorramucha energía (ya que el sol es gratis), no se requieren gastos de mantenimiento y a su vez se ahorra en gas hasta un 80%.
Además el calentador solar no es contaminante como sí los son otrostipos de fuentes recalefacción ya que emanan gases contaminantes producidos en el proceso de combustión. El calentador solar tiene una capacidad máxima de 140 litros, lo que indica que este sistemaes ideal para dos personas; su precio oscila entre €1.200 y €1.400. Y su característica principal es su vida útil, la misma no baja de los 30 años, y cabe la posibilidad de alargarla más si sehigieniza periódicamente la cubierta y la instalación se mantiene en buenas condiciones. Esta alternativa ecológica sigue en desarrollo y se estima que la veremos masificada dentro de unos 6 años.
tracking img