Clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clásico significa digno de imitación (del latín classicus: perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser decalidad superior[1] ).

Sin limitarse a ninguna época o civilización en concreto, se reserva el calificativo de clásicas a las producciones culturales que alcanzan el rango de lo sublime, pero elconcreto origen del término es como se consideraron en el Renacimiento y el Humanismo (siglos XV y XVI) al Arte y Cultura grecorromanos, o sea, lo que seguimos llamando:

Arte y cultura clásica,Civilización clásica o Civilización grecorromana.
La extensión posterior del uso del término hace que se aplique igualmente a:

Una de sus partes, el periodo clásico del Arte griego (siglo V a. C. ysiglo IV a. C.), posterior al periodo arcaico y anterior al periodo helenístico. Específicamente se suele periodizar así la escultura griega.
El periodo histórico entero de la Antigüedad Clásica,incluyendo los elementos no culturales, como la política, por lo que puede hablarse de Grecia clásica o Roma clásica para distinguirla de la Grecia o la Roma posteriores y actuales, aunque es más apropiadodistinguir.
En la historia de la Grecia Antigua los periodos prehelénicos (época minoica y época micénica, usualmente designados como civilizaciones separadas), la época oscura, la época arcaica, laépoca clásica (de mediados del siglo V a. C. a mediados del siglo IV a. C.) y la época helenística (desde Alejandro Magno).
En la historia de Roma, igualmente, la denominación Roma clásica suelereservarse para el final de la República romana (siglo II a. C. y siglo I a. C.) y el comienzo del Imperio romano (siglo I y siglo II), hasta Marco Aurelio, siendo los siglos de la decadencia romana (delsiglo III al siglo V) conisderados un periodo no clásico.
Cualquiera de los periodos clásicos o producciones sublimes en el arte y la cultura de otras civilizaciones:
Para la Historia de China y...
tracking img