Clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Zaira León González | Matrícula: 02567754 |
Nombre del curso: Literatura 2 | Nombre del profesor: MARIO A. COVARRUBIAS M. |
Módulo: 1 | Actividad: 1 |
Fecha: 13/01/09 | Equipo: no aplica |
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/UNAM |
Título: ¿Porque mis clásicos son un clásico?
Introducción: Para conocer las respuestas a las interrogantes anteriores, realizaremos un recorridopor los principales pueblos del mundo antiguo para reconocer aquellas obras que por su perdurabilidad y trascendencia, la humanidad los ha consagrado como textos clásicos, tales como El libro de los Muertos, en Egipto; La Biblia, en Israel; El Poema de Gilgamesh, en Mesopotamia; El Mahabharata hindú, entre otros. Esto tiene como propósito que reflexiones sobre el significado del término "clásico"y las características de las obras clásicas

Desarrollo:
1.-Clásico: significa digno de imitación. Sin limitarse a ninguna época o civilización en concreto.
2.-Relativo a la historia o la cultura de la antigüedad grecolatina: arte clásico; filosofía clásica.
3.- Originariamente, algo excelente o representativo dentro de una clase de seres u objetos. Posteriormente, el término ha pasado a designarla tradición cultural que nace de la antigedad grecolatina y persigue un ideal de armonía y racionalidad. Se ha opuesto a clásico el concepto de ROMANTICO. Esta oposición se relaciona con la de Apolineo-Dionisiaco (vid. APOLINEO).
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundada el 22 de septiembre de 1910[1] con el nombre de Universidad Nacional de México, aunque heredó el carácterde universidad nacional de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada el 21 de septiembre de 1551.
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), es uno de los dos sistemas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México.
El proyecto del Colegio de Ciencias y Humanidades fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria del 26 de enero de 1971, por el Consejo Universitario de la UNAM[4] siendo el rector el Dr. Pablo, El 12 de abril de 1971, Se inician los cursos para recibir a la primera generación de estudiantes en los planteles Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo.[5] El 3 de abril de 1972, son fundados los planteles Oriente[6] y Sur.;[7] quedando el proyecto de manera definitiva en estos 5 planteles.
Los Movimientos Estudiantiles dentro del Colegio han sido importantes, elmovimiento del 68, fue trascendental para el inicio del colegio, ya que además de ser detonante de las reformas educativas
Posteriormente a su creación, ha habido dos que sobresalen: el que se produjo después de las modificaciones del Plan de Estudios en 1996, que trajo como consecuencias una huelga que duró aproximadamente 8 semanas, y que solo afecto a los 5 planteles del Colegio de Ciencias yHumanidades. Este movimiento fue organizado por simpatizantes del CEU.
El otro movimiento fue la huelga que inició en abril de 1999 y que duro casi 10 meses y que paralizó las actividades normales dentro de la UNAM, y por ende al mismo CCH, movimiento promovido por integrantes del CGH
El lema que anima a la Universidad Nacional, "Por mi raza hablará el espíritu", revela la vocación humanística con laque fue concebida. El autor de esta célebre frase, José Vasconcelos, asumió la rectoría en 1920.
El fenómeno del porrismo ha acompañado a la UNAM por lo menos a partir desde finales de la década de 1960, y particularmente durante los movimientos del 68. Han actuando, supuestamente, como infiltrados e informantes o como agitadores y provocadores, enviados ya sea desde las esferas del gobierno oincluso por parte de la rectoría misma,[17] con el fin de mantener al tanto a las autoridades sobre la organización y movilización estudiantil, así como para crear confusión y una mala imagen frente a la opinión pública al hacerse pasar por estudiantes. Los porros obedecen a intereses particulares, sobre todo políticos y económicos, además que se han encontrado personas pertenecientes a puestos de...
tracking img