Clasicos y neoclasicos en la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablando de las teorías clásica y neoclásica creo que ambas están un tanto erróneas pero tienen aspectos rescatables y pues es lógico su pensamiento ya que eran las corrientes jóvenes de pensamientorespecto a la economía donde era mas factible experimentar haber que pasaba y de ahí ir tomando ideas para mejorar sus propias teorías los puntos mas interesantes desde mi perspectiva en cuanto a lateoría clásica son:
La teoría del valor en donde las cosas valen mas que nada por el trabajo invertido en la elaboración del producto a diferencia de los neoclásicos que le dan el valor a las cosaspor su utilidad, es decir el uso que proporcionan
Tambien el padre de la economía Smith habla de las 3 clases de ingresos para las clases sociales que son Salarios, Utilidades y la renta.
precionatural, que es el determinado por la suma de los precios naturales de sus partes, y el precio comercial (o de mercado), que viene dado por la relación de la oferta y la demanda para cada mercancía en unmomento determinado y según Smith por un proceso similar a la atracción gravitacional, los precios de mercado son atraídos a los precios naturales.
Como fundamento del comercio las ventajascomparativas, para que el país que produjera un bien en condiciones más favorables, pudiera venderlo más barato y exportarlo.
Salarios de subsistencia, pues si el ingreso de las familias fuera mayor, elcrecimiento de la población se aceleraría, provocando una escasez de alimentos.
Hablando de David Ricardo:
El valor del trabajo supera lo que el capitalista paga en forma de salario.
El trabajo seconsidera como mercancía. 
Hay dos tipos de salario: el nominal y el real. Y dice que el salario aumenta en términos de los bienes industriales, y permanece constante en términos de los bienes agrícolas.En su teoría de los beneficios dice que la tasa de beneficio, es decir, de la renta del capital, tiende a disminuir cuando aumentan los salarios, pues los empresarios tienen mayores costos....
tracking img