Clasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiante: Juan David Vallejo Pérez T.I: 94012307360
Libro: Política Económica
Autores: Andrés Fernández Díaz, José Alberto Perejo Gramir y Luis Rodríguez Saiz.
DOCUMENTO: EL METODO ENLAS CIENCIAS SOCIALES Y EN LA CIENCIA ECONOMICA
El objetivo de este texto es esencialmente ubicar a la economía dentro de un contexto científico y para esto el autor desarrolla un profundo estudioque lleva al análisis histórico de los métodos de investigación y aplicación de la economía.
El texto parte definiendo la economía como una ciencia (conjunto de conocimientos sistemáticamenteestructurados y obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación) por su condición de falibilidad, porque puede ser comprobada por medio de la observación y puedepredecir acontecimientos futuros.
El autor ubica a la economía dentro de las ciencias sociales, ya que su objeto de estudio está enmarcado en la sociedad, en el comportamiento de los individuos en uncontexto grupal. Dentro de las ciencias del hombre, el autor Define la economía como una ciencia nomotética,  aquellas que tienen por objeto formular leyes que se comprueban mediante laexperimentación.
En la investigación de la Metodología económica, que el autor define como un camino (reglas de investigación) para alcanzar un fin, este método consta de varias fases:
1-Un inventario previo delos fenómenos relevantes (observación).
2-Planteamiento de un tema problemático que requiere de una explicación (Identificación del objeto de estudio).
3-Ideacion de conjeturas (Planteamiento dehipótesis).
4-Tratamiento por exclusión de las diversas hipótesis (Contrastación de hipótesis).
En este punto el autor identifica
se identifican campos de la investigación científica, Teoría yaplicación en el mundo real. El autor se apoya en varios autores para explicar la naturaleza y la evolución del método de estudio de la economía, partiendo de la concepción del conocimiento como algo...
tracking img