clasicos

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Año Película Director Actores País Comentario
1916 INTOLERANCIA David W. Griffith Mae Marsh, Fred Turner EE UU Cuatro relatos sobre la intolerancia en épocas distintas orquestados con seguridad y precisión.
1919 EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI Robert Wiene Wiener Krauss, Conradt Veidt Alemania El filme más representativo del expresionismo narra un siniestro cuento de hipnosis.
1923AVARICIA Erich Von Stroheim Gibson Gowland, Zasu Pitts EE UU La ascensión de un pobre minero que llega a ser dentista. Detrás de él, su avara mujer instiga.
1924 LA HUELGA S. M. Eisenstein A. Antonov, M. Gomarov URSS El conflicto entre obreros, sindicalistas y policías. Sorprendente ópera prima de Eisenstein con notables aportaciones al lenguaje cinematográfico.
1925 EL ACORAZADO POTEMKIN S. M.Eisenstein A. Antonov, G. Aleksandrov Unión Soviética La historia del barco que fue decisivo para la Revolución de 1917, en Rusia, se convierte en un filme decisivo para la historia del cine.
1925 LA QUIMERA DEL ORO Charles Chaplin Charles Chaplin, Georgia Hale EE UU La búsqueda de oro en Alaska para un filme que es el prototipo de las comedias creadas por Chaplin.
1926 EL MAQUINISTA DE LAGENERAL Buster Keaton B. Keaton EE UU Pierde la novia y pierde el tren. Ambas cosas son graves para el maquinista de la locomotora.
1927 AMANECER F. W. Murnau George O’Brien, Janet Gaynor EE UU Ejercicio expresionista con una astuta chica de ciudad que conquista a un campesino.
1927 EL CANTOR DE JAZZ Alan Crosland Al Jolson EE UU
1928 LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO Carl Theodor Dreyer R.Falconetti, A. Artaud Francia Exalta la espiritualidad de la santa y alcanza momentos de auténtica plasticidad.
1929 ALELUYA King Vidor Daniel Haynes, Nina Mae EE UU Llena de espirituales y cánticos, es quizá la primera película norteamericana que intenta dignificar a los negros, aproximándose a su mundo con respeto.
1929 EL PERRO ANDALUZ Luis Buñuel S. Mareuil, P. Batcheff Francia, EspañaProducción surrealista ideada por Buñuel y Dalí.
1930 LA TIERRA Alexander Dovzhenko S. Svachenko, S. Chkourat Unión Soviética Un campesino ucraniano ha de morir y ser enterrado en la tierra que él ha fecundado y que heredarán sus hijos.
1930 LUCES DE LA CIUDAD Charles Chaplin Charles Chaplin, Virginia Cherill EE UU Un filme mudo en pleno apogeo del sonoro que se convirtió en un éxito y, deallí, a ser un clásico.
1931 EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF Fritz Lang Peter Lorre, Otto Wenricke Alemania Un asesino de niñas tiene a la policía en jaque. Una clara premonición del nazismo por venir.
1933 SOPA DE GANSO Leo McCarey Los hermanos Marx EE UU Una sucesión de gags desternillantes armados alrededor de un país imaginario llamado Libertonia.
1934 L'ATALANTE Jean Vigo M. Simon, J.Dasté, D. Parlo Francia Apasionante historia de amor imposible entre un marinero que se debate entre el deber y el amor.
1935 39 ESCALONES Alfred Hitchcock Robert Donat, Madeleine Carroll EE UU Un joven común se ve involucrado en el asesinato de una miembro del servicio secreto.
1935 LA NOVIA DE FRANKESTEIN James Whale Boris Karloff, Elsa Lanchester EE UU Obra maestra del cine de terror, capazde enternecer y asustar todavía hoy. Para muchos, superior a su precedente.
1935 SOMBRERO DE COPA Mark Sandrich Fred Astaire, Ginger Rogers EE UU Uno de los más representativos filmes bailados por la mítica pareja Rogers & Astaire.
1936 LA PARADA DE LOS MONSTRUOS Tod Browning Olga Baclanova, Wallace Ford EE UU Cruel y tierno, al unísono, es este retrato de un grupo de artistas del circo,con sus miserias y sus grandezas humanas.
1936 TIEMPOS MODERNOS Charles Chaplin Charles Chaplin, Paulette Goddar EE UU Una crítica voraz a la sociedad industrial.
1937 HORIZONTES PERDIDOS Frank Capra Ronald Colman, Jane Wyatt EE UU Tras un accidente aéreo, un grupo cree haber perdido toda esperanza de sobrevivir bajo la nieve.
1937 LA GRAN ILUSIÓN Jean Renoir Erich Von Stroheim, Jean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasic
  • Clasicismo
  • Los clasicos
  • Clasicismo
  • Clasica
  • Clasicismo
  • la clasica
  • CLASICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS