Clasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CLÁSICOS

TEORÍA DEL SALARIO DE SUBSISTENCIA
LA DEMANDA DE ASALARIADOS SE INCREMENTA NECESARIAMENTE CON EL AUMENTO DE INGRESOS Y DE CAPITAL DE CADA PAÍS Y SIN ELLO NO PUEDE AUMENTAR. EL AUMENTO DE INGRESO Y DEL CAPITAL ES EL INCREMENTO DE LA RIQUEZA DE LA NACIONAL. LUEGO, LA DEMANDA DE AQUELLOS QUE VIVEN DE LOS SALARIOS SE INCREMENTARA CON EL AUMENTO DE LA RIQUEZA NACIONAL, NO PUDIENDOHACERLO DE OTRO MODO, LO QUE OCASIONA LA ELEVACIÓN DE LOS SALARIOS NO ES LA CANTIDAD ACTUAL DE RIQUEZA DE UN PAÍS, SI NO SU INCREMENTO CONTINUO.

OFERTA Y DEMANDA DE TRABAJO EN LA ECONOMÍA CLÁSICA

* INCENTIVOS SALARIALES Y OFERTA DE TRABAJO
LOS SALARIOS SON EL ESTIMULO DE LA LABORIOSIDAD, QUE COMO CUALQUIER OTRA CUALIDAD HUMANA MEJORA EN PROPORCIÓN AL ESTIMULO QUE RECIBE.

* LAHIPÓTESIS DEL FONDO DE SALARIOS Y DEMANDA DEL TRABAJO
PARTE INTEGRANTE DEL CAPITAL, DESTINADO A REMUNERAR A LOS TRABAJADORES, SURGE DE LA IDEA DEL CONSUMO PRODUCTIVO COMO UN ADELANTO DE LOS MEDIOS MATERIALES DE PRODUCCIÓN Y DE LOS MEDIOS DEDICADOS AL SOSTENIMIENTO DEL TRABAJO EMPLEADO EN LA PRODUCCIÓN PARA ESTA HIPÓTESIS LOS CAPITALISTAS SOLO LLEVAN A CABO DOS TIPOS DE DECISIONES:
1. DECIDEN COMODISTRIBUIR SUS INGRESOS BRUTOS ENTRE CONSUMO E INVERSIÓN TOTAL, ESTA DECISIÓN SE DETERMINA POR EL USO Y COSTUMBRES DEL MOMENTO.

2. SE ESPECIFICA CÓMO SE FORMAN LOS PLANES DE INDIVIDUALIDAD DE INVERSIÓN QUE PERMITEN ESTABLECER LAS CANTIDADES A INVERTIR EN CAPITAL FIJO Y EN CAPITAL CIRCULANTE.

FONDO DE SALARIOS Y MERCADO DE TRABAJO

LOS SALARIOS DEPENDEN PRINCIPALMENTE DE LA DEMANDA Y DELA OFERTA DE TRABAJO; O COMO SE EXPRESA CON FRECUENCIA, DE LA PROPORCIÓN ENTRE CAPITAL Y LA POBLACIÓN; LA DEMANDA DE TRABAJO DE CADA MOMENTO JUSTAMENTE CON LA OFERTA, QUE SE SUPONE FIJA A CORTO PLAZO, DETERMINAN EL SALARIO EN EQUILIBRIO, ASÍ SE PUEDE DECIR QUE EL SALARIO DE CADA PERIODO SE OBTIENE DIVIDIENDO EL FONDO DE SALARIOS ENTRE LA FUERZA DE TRABAJO

EL MODELO DE MERCADO DE TRABAJO DE LAESCUELA CLÁSICA

OFERTA DE TRABAJO, DEMANDA Y SALARIO

LOS CLÁSICOS ESTABAN ESENCIALMENTE INTERESADOS EN LA EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN TOTAL. ELLOS CREÍAN QUE CONOCIENDO LA EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN TOTAL SE CONVENCÍA LA EVOLUCIÓN DE LA OFERTA DE TRABAJO. EN EL CUAL LOS SALARIOS SE VEÍAN COMO INCENTIVOS AL TRABAJO, EN EL QUE LOS INDIVIDUOS RESPONDEN DE FORMA POSITIVA A LOS ESTÍMULOS SALARIALES.LA TEORÍA DE LA DEMANDA DE TRABAJO DE CONSTITUYE A PARTIR DE LA NOCIÓN DE FONDOS DE SALARIOS. LA IDEA DE UN FONDO PARTE ÍNTEGRAMENTE DEL CAPITAL PREVIAMENTE ACUMULADO, DESTINADO A REENUMERAR A LOS TRABAJADORES. EL CUAL ESTE FONDO SE VEÍA COMO CANTIDAD FIJA DE CADA PERIODO PRODUCTIVO Y DEDICADA INCONDICIONALMENTE AL PAGO DE SALARIOS. DE ESTE MODO EL GASTO EN MANO DE OBRA SE CONSIDERA UNACONSTANTE A CORTO PLAZO, QUE IMPLICA UNA DEMANDA DE TRABAJO EN CADA COMIENZO DE PERIODO PRODUCTIVO.

DIFERENCIAS SALARIALES
LAS APORTACIONES DURANTE EL PERIODO CLÁSICO FUERON SIGNIFICATIVAS AUNQUE SE DEBIERON SOLAMENTE A DOS FIGURAS ADAM SMITH Y JOHN S. MIL
SMITH DESTACA LA IDEA QUE LA COMPETENCIA LLEVA A QUE SE IGUALEN LAS VENTAJAS NETAS (LA SUMA DE REMUNERACIONES MONETARIAS Y NO MONETARIAS) ENTRELAS DISTINTAS OCUPACIONES Y PARA INDIVIDUOS DIFERENTES, LA EXISTENCIA DE DIFERENTES SALARIALES.

* DISTINTOS TIPOS DE TRABAJO, EL CARÁCTER IRREGULAR DE LOS RENDIMIENTOS OBTENIDOS EN LAS DISTINTAS OCUPACIONES.

* RENDIMIENTO DE ALGUNAS OCUPACIONES, EXIGE DISTINTOS TIPOS DE TRABAJO, SE INTERPRETA LA RESPONSABILIDAD COMO CARGA PARA EL INDIVIDUO QUE AUMENTA EL DESAGRADO DEL TRABAJO.

JOHN S.MILL ACEPTA LOS ARGUMENTOS DE SMITH SOBRE LAS DIFERENCIAS SALARIALES, E INTERPRETA LA RESPONSABILIDAD COMO UNA CUALIDAD ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES Y LA CONSIDERACIÓN DE LOS SINDICATOS COMO UNA FORMA DE ACCIÓN COLECTIVA CAPAZ DE OBTENER PARA SUS MIEMBROS SALARIOS MAYORES A LOS QUE OBTENDRÍA SIN ELLOS.
JOHN S. MILL SEÑALA EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERENCIAS SALARIALES. SEGÚN LA...
tracking img