Clasifcacion tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Observar y comprender algunas propiedades Fisicas y Quimicas de Algunos Metales y no Matales:

Resumen:
La historia de la tabla periódica está íntimamente relacionada con variosaspectos del desarrollo de la química y la física:

Tiene una larga historia, para llegar a lo que es hasta ahorita, pero hay que reconocer el merito de grandes precursores, como Henning Branddescubrió el fósforo (P), primer elemento. A raíz de esto se conocieron numerosos nuevos elementos, los más importantes de los cuales fueron los gases, con el desarrollo de la química neumática: yposterior los que descubrieron sus propiedades atomicas (Dalton, Thomson, Rutherford, Bhord), a A Lavoisier por sus aportes, los que intentaron clasificar los elementos por sus propiedades, (primerintento fue el de las Triadas de Döbereiner), y posteriormente Ley de las octavas de Newlands, y hasta llegar a su clasificación actual.

A las columnas verticales de la tabla periódica se lesconoce como grupos. Todos los elementos que pertenecen a un grupo tienen la misma valencia atómica, y por ello, tienen características o propiedades similares entre sí. Numerados de izquierda aderecha, los grupos de la tabla periódica son: grupo I Hasta XVIII

Períodos

Las filas horizontales de la tabla periódica son llamadas períodos. Contrario a como ocurre en el caso de los grupos dela tabla periódica, los elementos que componen una misma fila tienen propiedades diferentes pero masas similares: todos los elementos de un período tienen el mismo número de orbitales. Siguiendo esanorma, cada elemento se coloca según su configuración electrónica. El primer período solo tiene dos miembros: hidrógeno y helio; ambos tienen sólo el orbital 1s.
La tabla periódica consta de 7períodos:
Además otra clasificación importante es entre Metales y No Metales
Los metales tienen brillo, son maleables, dúctiles y buenos conductores del calor y la electricidad
No metales.- Un no metal...
tracking img