Clasifciacion de difusion

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Base cero: Es el que no considera experiencias anteriores para planear eventos futuros:
Es una metodología de planeación y presupuesto que trata de reevaluar cada año todos los programas y losgastos de una entidad organizacional, se emplea el termino de planeación porque se fijan objetivos y metas así como se toman decisiones relativas a las políticas básicas de la organización, por otra partese analizan en detalle las distintas actividades de la implantación de programas para que emitan la obtención de resultados deseados.
Por programas.
Es el que se calcula y desglosa ensub-actividades de tal manera que cada una constituya un programa o paquete completo. Auxilia a la administración publica pues obliga a planear con mayor grado de análisis la inversión y el gasto publico.Presupuesto público y privado: Similitudes y diferencias
Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos., se hace primero una estimación de los gastos que se han de originardebido a necesidades pública y después se planea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que se recaben de los impuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda queocasionaría inflación.
Los Presupuestos en la empresas privadas primero se deben estimar los ingresos para sobre ello predeterminar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración desu control presupuestal sea más complejo y difícil de solucionar.
La diferencia entre ambos existe en la presentación del control presupuestal gubernamental y privado y la distinta finalidad queambas entidades persiguen.
Presupuestos por áreas y niveles de responsabilidad.
Es una técnica básicamente de planeación, dirección y control sin faltar la previsión, coordinación y organización depredeterminación de cifras financieras, de condiciones de operación y de resultados, encaminados a cuantificar la responsabilidad de los encargados de las áreas y niveles en se divide una entidad.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Difusion
  • difusion
  • difusion
  • Difusión
  • difusion
  • difusionismo
  • Difusionismo
  • Difusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS