Clasifiacion de las inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las inversiones
• Según el objeto de la inversión.- en este rango se refiere a las inversiones que resultan viables para una empresa, por ejemplo en el caso del equipo industrialresulta una inversión adecuada ya que invertiría en equipos industriales para la manufactura y realización de los productos o servicios que ofrece una empresa y lo importante que es el contar contecnología adecuada para ofrecer un servicio y/o producto de calidad. En lo que se refiere a las materias primas, la mayoría de las empresas suelen invertir en este tipo de materiales para seguirproduciendo y seguir con las funciones y finalidades de la empresa. En equipo de transporte lo realizan para transportar personal de la empresa o productos que elaboran.
o Equipo industrial.
o Materiasprimas.
o Equipo de transporte.
o Empresas completas o participación accionarial.

• Por su función dentro de una empresa.- en este caso se realizan este tipo de inversiones para renovar ya seamaquinaria y equipo, obtener más recursos, remodelar o mejorar la apariencia física de la empresa, o en algunos casos actualizarla, expandir el territorio de la misma empresa, o bien reducir espaciosinnecesarios para utilizarlos a favor de la empresa.
o De renovación, son las destinadas a sustituir el equipo utilizado, que por factores físicos, técnicos u obsolescencia, ha quedado en desuso.
o Deexpansión, la inversión de expansión va destinada a incrementar el mercado potencial de la empresa, mediante la creación de nuevos productos o la captación de nuevos mercados geográficos.
o De mejora omodernización, van destinadas a mejorar la situación de una empresa en el mercado, a través de la reducción de costos de fabricación o del incremento de la calidad del producto.
o Estratégicas,tienen por objeto la reducción de los riesgos derivados del avance tecnológico y del comportamiento de la competencia.

• Según el sujeto que la realiza.- aquí se refiere al tipo de empresa, es decir,...
tracking img