Clasifiacion de pulqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
pilqueria:
Existen 10 cosas que caracterizan a las pulquerías, recintos que están en peligro de extinción ya que cada vez son menos la que existen en el estado de México.

1.-Que sólo se vendapulque y no otras bebidas alcohólicas como cerveza o tequila, característica difícil de conseguir, ya que en las pocas pulquerías que quedan, tienen que ayudarse con la venta de otras bebidas etílicas.2.- El verdadero pulque nunca se combina con vinos, tequilas, cervezas, licores, etcétera, ya que además de alterar y restar valor a la bebida ancestral, las consecuencias al otro día soninsoportables.
3.- El altar de la virgencita de Guadalupe no debe faltar, una pulquería auténtica mantiene en perfectas condiciones el nicho de la “santa patrona” donde décadas atrás, los asiduos a esta bebidaprehispánica se encomendaban a la virgen antes de pasar a degustar del anhelado pulque.
4.- El nombre que la identifique debe ser original y de manera creativa, muchos de ellos compuestos de variaspalabras, una característica muy mexicana. Algunos ejemplos de ello son: La Mansion De Los Chupamirtos; No Más No Llores; La Conquista De Roma Por Los Aztecas; Al Pasito Pero Llego; Los Sabios SinEstudio, entre muchos otros.
5.- La decoración debe ser colorida, llena de arte en cada una de sus paredes ya sea con murales o firmas de los asistentes, muchas de ellas con retratos de personajesemblemáticos de México como cantantes, actores, luchadores, boxeadores o sólo con fotografías de antaño que relatan la historia del lugar.
6.- En la entrada, en el baño o en las paredes del recinto, lasfrases con consejos o advertencias no deben faltar, algunos ejemplos más destacados son: "Quien No Conoce La Vencedora, No Conoce Mexico"; "Aquí hay curado de lima, de melón y de manzana; si a ustéd legusta mi prima a mí me gusta su hermana"; "Aquí Hasta El Más Hombre, Se Baja Los Pantalones", entre muchos otros.

7.- Algo que ya no existe debido a la urbanización de donde se hallan las...
tracking img