Clasifiacion del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planta Turística:
Son empresas que facilitan al turista la permanencia en el lugar de destino (alojamiento, restauración, esparcimiento, desplazamiento, etc.). Estos servicios suelen darse en eldestino a excepción de las agencias de viajes emisoras, que actúan en el lugar de origen.
La Infraestructura permite el buen uso y funcionamiento de recursos turísticos y planta turística, ya queincluye las infraestructuras relativas al transporte (carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos...), comunicaciones (telefónicas...) energía, agua potable, alcantarillado, recogidas de basuras.1.-Litorales:
son un tipo de espacio con características particulares sobre la superficie de la Tierra, debido a que surgen de la intersección de tres importantes factores geográficos, como sonel relieve, el mar y el clima, por lo cual la dinámica de estos tipos de paisajes resulta en sí más compleja. A esta interrelación de factores debe incluirse la presencia ocasional de otros factores(como presencia de estuarios, desarrollo de suelos, exutorios, actividad humana, hielo) que puede hacer más complejo aún su estudio.
Algunos estados con litorales: Baja California, Baja CaliforniaSur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco.

2.- Lagos: es un cuerpo de agua rodeado de tierra. Los lagos pueden ser de aguadulce o salada. La mayoría de los lagos se encuentran en lugares en donde solían haber glaciares. Los lagos son características superficiles de corta duración, ya que el agua puede ser absorbida porla tierra, o evaporarse hacia el cielo. Para que un lago pueda permanecer, debe de estar constantemente alimentado por un río o precipitación.
Ejemplo: Lago Moreno en Jalisco
3.-Corrientes deagua: es un movimiento de traslación, continuado y permanente de una masa de agua determinada de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos. Estas corrientes tienen multitud de causas,...
tracking img