Clasificación De Los Tipos De Contribuciones

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE CONTRIBUCIONES, DE LOS TRIBUTOS Y SUS ACCESORIOS LEGALES.
CLASIFICACION DE CONTRIBUCIONES
IMPUESTOS: Contribuciones establecidas en la ley que deben pagar laspersonas físicas y morales que se encuentren en situación jurídica.
APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL: Establecidas en la ley a cargo de personas que son sustituidas por el Estado en el cumplimiento deobligaciones fijadas por la Ley en materia de seguridad social
DERECHOS. Contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como porrecibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público.
CONTRIBUCIONES ESPECIALES O DE MEJORAS. Son tributos consistentes en la obtención por el obligado tributario de un beneficiocon aumento de valor de sus bienes como con secuencia de la realización de obras públicas.
TRIBUTOS O CONTRIBUCIONES ACCESORIOS: Ingresos tributarios no clasificados como impuestos, tales como:aportaciones de seguridad social, derechos o contribuciones especiales; las multas impuestas por infracción a leyes fiscales y administrativas y los cargos cobrados por el pago extemporáneo de créditosfiscales.
Como personas físicas o morales, tenemos la obligación de pagar impuestos, de acuerdo a nuestra capacidad o disponibilidad económica. El Estado está obligado a manejar adecuadamente estosrecursos, invirtiendo en infraestructura, seguridad social, etc., mismos que se proporcionarán al Estado y a los mismos gobernados.
FUNCIONAMIENTO DEL SNCF Y LOS CONVENIOS ENTRE LA FEDERACION Y LOSESTADOS.
El sistema Nacional de Coordinación fiscal (SNCF), tuvo su origen en la ley de Coordinación Fiscal en vigor a partir del 1 de Enero de 1980. Es el conjunto de disposiciones y órganos queregulan la cooperación entre la Federación y las Entidades Federativas, incluyendo el Distrito Federal, con la finalidad de armonizar el sistema tributario mediante la coordinación y colaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de las contribuciones
  • Clasificacion de las contribuciones
  • Clasificacion de las contribuciones
  • Clasificación de las contribuciones
  • Clasificacion de contribuciones
  • Clasificación De Los Tributos O Contribuciones
  • Tipos De Contribuciones Federales
  • Clasificación De Las Contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS