Clasificación de narración

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Los cuentos, como otros tipos de relatos se clasifican de diferentes formas, según qué criterios se tengan en cuenta. A continuación les propongo una clasificación clásica, teniendo en cuenta lostemas tratados y si se acercan o alejan de la realidad.
 Realistas: son aquellos que relatan historias donde los hechos que ocurren son presentados como posibles de que sucedan. Podrían ocurrirle acualquiera. Entre sus características más importantes encontramos que: sus personajes son seres comunes, como cualquiera en el mundo real. Los hechos ocurren en lugares que existen o posibles de queexistan. Abundan las descripciones claras y detalladas, dándole así a la historia mayor realismo. Los hechos que ocurren, así también como las acciones llevadas a cabo por los personajes son posibles deque sucedan o de realizar. Los diálogos de los personajes, reproducen la forma y manera de hablar de las personas en el mundo real.
 Maravillosos: son totalmente opuestos a los relatos realistas. Loque cuentan nunca podrían ocurrir, independientemente de las circunstancias en que se presenten. Son absolutamente imposibles de que sucedan. La magia, embrujos, hechizos, están generalmentepresentes. Los personajes, aunque a veces no todos, poseen cualidades diferentes a las humanas, también aparecen seres irreales como hadas, ogros, etc. Los lugares donde ocurren también suelen ser irreales.
Fantásticos: estas historias combinan las dos anteriores ya que en el mundo real, cotidiano, normal, aparece de repente un suceso inexplicable que genera dudas en cuanto a lo sucedido. Permiteencontrar dos explicaciones a lo ocurrido: la lógica y realista, (por ejemplo, que lo sucedido haya sido solo un sueño), o la fantástica, por medio de lo sobrenatural (por ejemplo, lo que el personaje viorealmente era un fantasma y no su sombra). Generalmente posee finales abiertos, caracterizados, como dije anteriormente por la duda en el lector.
 De ciencia ficción: relatan hechos que hoy no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narración
  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS