Clasificación sociedades antiguas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES ANTIGUAS
La comunidad tribal
La comunidad tribal es la más antigua forma conocida de sociedad. Es, en expresión de Marx “una ampliación de la familia” siendo lafamilia la primera célula social que ha existido. También puede decirse que la comunidad tribal resulta de la reunión de varias familias por medio del matrimonio o por otros medios. La división deltrabajo es muy limitada en la comunidad tribal, apenas más elaborada que en la familia.
La sociedad asiática
La sociedad asiática es la continuación más directa de la comunidad tribal. Efectivamente, nose registra en ella propiedad privada alguna de los medios de producción. Todas las tierras son propiedades del poder supremo, pasando a convertirse las familias o los grupos locales en losconcesionarios de sus dominios.
La ciudad antigua
La ciudad antigua se constituyo originariamente por la reagrupación de varias tribus. El ejemplo clásico más evolucionado es la antigua ciudad griega yromana. El eje de desarrollo y el centro de esa sociedad es la ciudad, no el campo. El poder y la riqueza se concentran en la ciudad. El campo es un territorio dependiente de la ciudad y se desarrolla enfunción de la misma.
La sociedad germánica
La sociedad germánica medieval constituye un buen ejemplo de otro tipo de-sociedad, que también cabe encontrar en otras latitudes. Es una sociedad rural. Laciudad, cuando existe, no es más que la residencia del rey y de su corte, y carece de toda base económica.
La sociedad feudal
En Occidente, tras el ocaso de la ciudad antigua y la invasión de losbárbaros, la sociedad feudal pudo desarrollarse a partir una sociedad de tipo germánico o a partir de una sociedad rural desorganizada y sujeta al pillaje. La sociedad feudal puede ser simultáneamenterural y urbana, pero es siempre de origen rural. La propiedad, que hacen fructificar sus tierras instalando en ellas a los siervos de quienes exigen unas rentas a cambio de su protección.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Antiguas
  • Sociedades modernas y sociedades antiguas
  • CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES
  • Clasificacion de las Sociedades
  • sociedades de clasificacion
  • Clasificación De Sociedades
  • Clasificacion de las sociedades
  • CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS