Amenaza: Factor externo a una sociedad que se representa como la probabilidad que ocurra un fenómeno de origen natural, socio-natural o antrópico que pueda causar daños a las personas, sus bienes,servicios y medio ambiente de acuerdo a la vulnerabilidad del lugar,  y que puede manifestarse en un espacio y momento determinado, en diferentes magnitudes. 
La evaluación de la amenaza, en lamayoría de los casos, se realiza combinando el análisis probabilístico con el análisis del comportamiento físico de la fuente generadora, utilizando información de eventos que han ocurrido en el pasado ymodelando con algún grado de aproximación los sistemas físicos involucrados.
Para poder cuantificar la probabilidad de que se presente un evento de una u otra intensidad durante un período deexposición, es necesario contar con la información más completa posible, acerca del número de eventos que han ocurrido en el pasado y de la intensidad que tuvieron los mismos.
Clasificación:
Amenaza de origennatural: Peligro latente asociado con la posible manifestación de un fenómeno de origen natural, por ejemplo: tornados, terremotos, huracanes, tsunamis, erupciones volcánicas; cuyo origen se encuentratotalmente en los procesos naturales de transformación y modificación de la Tierra y el ambiente. Se clasifican en geológicas, geomorfológicos, climatológicas, hidrometeorológicas, oceánicas ybióticas.   La calificación de "natural" excluye a todos los fenómenos causados exclusivamente por el hombre, tales como las guerras y la contaminación. Tampoco se consideran amenazas que no esténnecesariamente relacionadas con la estructura y función de los ecosistemas como por ejemplo, las infecciones.

Pese al término "natural", una amenaza natural tiene elementos de participación humana. Un eventofísico, como por ejemplo una erupción volcánica que no afecta al ser humano, es un fenómeno natural, y no una amenaza natural. Un fenómeno natural que ocurre en un área poblada es un evento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Clasificación De Amenazas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Amenazas/4171258.html

MLA

"Clasificación De Amenazas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Amenazas/4171258.html>.

MLA 7

"Clasificación De Amenazas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Amenazas/4171258.html>.

CHICAGO

"Clasificación De Amenazas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Amenazas/4171258.html.