Clasificación de bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES 8
Bienes de consumo: 8
Bien duradero: 8
Bien no duradero: 8
Bienes de capital: 8
Bienes finales: 8
Bienes intermedios: 8
Bienes normales: 9
Bienes inferiores: 9
Bienes privados: 9
Bienes públicos: 9
Bienes complementarios: 9
Bienes sustitutos: 9
Bienes no transables: 9
Bienes transables: 9
Bien corporal 13
Bien Incorporal 13
Bien común13
Bien contractual 14
Bien de dominio público 14
Bien de dominio privado 14
Bien Semoviente. 14
BIENES Y DERECHOS REALES 17
Bienes corporales 18
BIENES DE DOMINIO PÚBLICO 18
Bienes destinados a un servicio público: 19
Bienes propios del estado: 19
Bienes de uso común 19
Bienes objeto de posesión:20

Bienes de consumo:
Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o no duraderos.
Bien duradero:
Bien que no se consume inmediatamente y que dura un largo tiempo prestando, sucesivamente y muchas veces, el servicio para el que fue creado.Bien no duradero:
Aquel que se consume inmediatamente o en corto plazo. Se emplea una o varias veces y su duración depende del uso y del material de que esté fabricado.
Bienes de capital:
Son aquellos bienes que se utilizan para la producción de otros, y no satisfacen las necesidades del consumidor final. Entre estos bienes se encuentran los edificios, la maquinaria y el equipo.
Bienesfinales:
Son aquellos bienes que tienen el grado de terminación necesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningún proceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores
Bienes intermedios:
Son bienes que requiere de procesos posteriores antes de ser vendido a los consumidores. Se denominan así por el hecho, de servir a los consumidores de forma indirecta en lasatisfacción de sus necesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesos productivos También conocidos como materias primas o insumos.
Bienes normales:
Son bienes de consumo normal cuya demanda está estrechamente relacionada con el ingreso, si este aumenta la demanda puede aumentar, o disminuir cuando disminuye el ingreso.
Bienes inferiores:Son bienes para los que la demanda disminuyecuando el ingreso aumenta y ésta se incrementa cuando el ingresodecrece.
Bienes privados:
Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión y que las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos apagar por él.
Bienes públicos:
Son bienes o servicios que tienen la característica de no poder excluir a nadie de su uso y no existir rivalidad en el consumo, por estas características esgeneralmente proporcionado por el gobierno.
Bienes complementarios:
Son bienes y servicios que se usan conjuntamente; cuando el precio de uno de éstos baja la demanda de los demás aumenta y viceversa.
 Bienes sustitutos:
Bienes o servicios que se pueden usar en lugar de otros, al proporcionar algunos de los mismos usos o disfrutes que otro bien. Cuando el precios de uno baja, la demanda de losotros disminuye, inversamente cuando el precio se incrementa.
Bienes no transables:
Bienes cuyo consumo sólo se puede hacer dentro de la economía en que se producen, no pueden importarse ni exportarse. Esto se debe a que estos productos tienen costos de transporte muy altos o existe en la economía un alto grado de proteccionismo.
Bienes transables:
Aquellos bienes que se pueden consumirdentro de la economía que los produce, y se pueden exportar e importar.Generalmente, tienen bajos costos de transporte y pocos aranceles y cuotas de importación que puedan bloquear el libre flujo de bienes a través de las fronteras nacionales.
Bien corporal
Aquel que por su materialidad, puede ser apreciado por nuestros sentidos, tomando en cuenta de que se debe tomar en consideración el que...
tracking img